Osaka y Barty se ponen a un paso de enfrentarse en Australia

Anisimova, la siguiente rival de la japonesa; avanza Rafael Nadal
Foto: Twitter @MatchPointCAN

El amor redescubierto de Naomi Osaka por el tenis hizo que por primera vez, el deporte fuera de todo menos divertido para Madison Brengle, que cayó el miércoles ante la japonesa en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La defensora del título apenas cedió cuatro puntos en los primeros cuatro juegos y asestó derechazos ganadores para ponerse 6-0 en apenas 20 minutos.

El segundo set comenzó con Brengle celebrando que retenía el servicio como si hubiera completado una maratón, pero finalmente la estadunidense (54a. clasificada) cedió ante Osaka, quien se impuso por 6-0, 6-4.

Su próxima rival será Amanda Anisimova, otra estadunidense, de 20 años y campeona del Mundial Juvenil Yucatán en 2016, que derrotó 6-2, 7-5 a la campeona olímpica Belinda Bencic. Es probable que la ganadora de ese duelo se enfrente a la primera cabeza de serie, Ash Barty, en cuarta ronda.

Osaka ganó el Abierto de Australia el año pasado, su cuarto cetro del Grand Slam, pero después se retiró de Roland Garros y no asistió a Wimbledon para tomarse un descanso por salud mental. Después fue eliminada al principio del Abierto de Estados Unidos.

 

También te puede interesar: Osaka y Nadal avanzan en Australia, tras la salida de Novak Djokovic

 

Tras una larga desconexión, ha ganado sus cinco partidos en Australia este año.

Cuando le pidieron que le diera calificación a su nivel, Osaka respondió que esa no es forma de ver las cosas. “Honestamente intento no hacer eso”, dijo en la entrevista a pie de cancha. “Soy un poco perfeccionista. Si me pongo a compararme con el pasado, nunca estaré satisfecha”.

“El objetivo que tengo es divertirme y creo que lo estamos logrando”, añadió.

Desde que se hizo el sorteo del primer “major” del año ha circulado mucho interés en un posible encuentro entre Osaka y Barty, ganadora de Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019, y que aspira a ser la primera mujer australiana que gana en Melbourne desde 1978. Barty ocupó un lugar protagónico en la jornada del miércoles, en que el Abierto de Australia conmemoró por primera vez el Día de los Pueblos Originarios, aunque su aparición duró los apenas 52 minutos que tardó en apabullar 6-1, 6-1 a Lucia Bronzetti, una tenista procedente de la fase clasificatoria y ubicada en el número 142 del ránking.

Barty tiene herencia indígena, y su partido de la segunda ronda en el estadio principal del Melbourne Park destacó ayer, en un programa dedicado a los aborígenes e indígenas isleños del Estrecho de Torres en Australia.

Por su parte, Rafael Nadal despachó 6-2, 6-3, 6-4 a Yannick Hanfmann, 126o. de la clasificación. Nadal, sexto cabeza de serie y que aspira a ganar su 21er. título del Grand Slam, dispuso de dos puntos de partido en el servicio de Hanfmann y otros dos más en el suyo antes de consolidar su pase a tercera ronda, cuando el alemán envió un derechazo demasiado largo. Miomir Kecmanovic, que iba a enfrentarse a Novak Djokovic la primera noche de torneo, avanzó tras imponerse a Tommy Paul por 7-6 (7), 7-5, 7-6 (8).

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones