Tras realizar pruebas en un cerdo y en un mono, la compañía que experimenta la implantación de chips en el cerebro, Neuralink, comenzará los ensayos clínicos en seres humanos.
La empresa del magnate Elon Musk publicó una vacante en la que solicita director de ensayos clínicos, el cual estará al frente de los experimentos para probar esta tecnología en personas.
Neuralink especifica que el candidato trabajará de la mano de médicos e ingenieros así como con las primeros participantes del ensayo clínico de la compañía.
Anteriormente, Musk informó que se han realizado pruebas en un mono llamado Pager y en Gertrude, un cerdo al que también se le implantó un chip.
Nota relacionada: Neuralink implanta chip a un mono para que use videojuegos mentalmente
El objetivo de estos implantes es ayudar a las personas que tienen problemas neurológicos. Por ejemplo, serviría para que alguien tetrapléjico pueda caminar.
“Esta tecnología tiene el potencial de tratar una amplia gama de trastornos neurológicos, restaurar la función sensorial y del movimiento y, finalmente, ampliar la forma en que interactuamos entre nosotros, con el mundo y con nosotros mismos”, explica la página de la compañía.
Los ensayos en animales demostraron que un mono era capaz de jugar un videojuego usando sólo su mente.
La vacante para comenzar las pruebas en humanos probaría la interfaz que consiste en un pequeño dispositivo que se conecta al cerebro a través de cables delgados.
Sigue leyendo: Elon Musk presentó tres cerdos con chip implantado en el cerebro
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada