Este jueves entró el vigor la eliminación del impuesto en los productos de higiene menstrual en Michigan, Estados Unidos, y con ello se evitará el pago de seis por ciento extra en cada compra.
El también conocido como tampon tax fue eliminado en este estado el pasado noviembre y la legislación entró en vigor este 3 de febrero.
Las defensoras de esta derogación argumentan que un impuesto de seis por ciento por la adquisición de productos de higiene menstrual es injusto.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, festejó la entrada en vigor de esta legislación y aseguró que el ahorro será considerable para las personas que consumen estos productos.
Durante la aprobación de esta derogación, Whitmer destacó que las personas menstruantes gastan durante toda su vida alrededor de 4 mil 800 dólares tan sólo en impuestos de estos productos, a pesar de ser esenciales.
La legislación fue aprobada con el objetivo de crear igualdad económica para las mujeres y personas menstruantes.
También te puede interesar: Quitarle IVA a productos menstruales es disminuir brecha de género y mitos
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya