Funciona igual que el preservativo usual, como una barrera para el control natal y también evita las infecciones de transmisión sexual, pero el condón interno es usado en menor medida a pesar de que tiene 95 por ciento de eficacia.
De acuerdo con reportes de autoridades sanitarias internacionales, las personas consideran que el condón interno no funciona tan bien como el preservativo y creen que su uso es más complicado.
Sin embargo, este dispositivo brinda la misma protección contra el embarazo, previene infecciones como el VIH y está hecho de un plástico delgado que encaja dentro de la vagina.
Si se usa correctamente su efectividad está garantizada, por eso te mostraremos cómo usarlo correctamente, de acuerdo a la guía e ilustraciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Primero es necesario sacar el condón de la envoltura teniendo cuidado de que no se rompa e identificar los dos anillos que tiene el dispositivo.
El anillo más grueso se coloca dentro de la vagina, pues es el encargado de garantizar que el condón no se mueva, mientras que el anillo más fino debe permanecer afuera cubriendo la apertura vaginal.
Los extremos del anillo grueso se van a apretar con los dedos y cuando la persona esté en una posición cómoda podrá introducirlo en la vagina.
Es necesario empujar el dispositivo con el dedo para garantizar que entre lo más que se pueda y ya estando adentro el condón se abrirá solo.
El condón no debe estar torcido y cubrirá bien la parte exterior de la vagina con el anillo delgado visible.
Una vez asegurada su correcta posición, la pareja puede comenzar la penetración.
Al culminar el acto sexual sólo debes girar el anillo externo y sacar el condón. Finalmente, el dispositivo debe ser desechado.
Los condones internos se pueden colocar hasta ocho horas antes de una relación sexual y se pueden usar durante el periodo menstrual.
Al igual que el preservativo, el condón interno no se puede reusar y debe manipularse con precaución para que no se rompa.
También te puede interesar: Crean el ''primer condón unisex''; a la venta sólo en Malasia
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya
El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad
Ap