Noruega anunció que elimina casi todas las restricciones impuestas por el COVID, ya que considera que no existe ya una amenaza importante para la salud de los ciudadanos, a pesar de que la variante ómicron sigue extendiéndose en el país nórdico.
“Este es el día que hemos estado esperando”, dijo el sábado el primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, durante una conferencia de prensa en Oslo. “Estamos eliminando casi todas las medidas por el coronavirus”.
También te puede interesar: Dispersa policía de París protesta contra restricciones por Covid-19
Justificó los cambios diciendo que los noruegos están “bien protegidos” por las vacunas contra el Covid-19 y que la proporción de ciudadanos que terminan en el hospital se ha mantenido baja a pesar de la propagación de la ómicron.
A partir de estee sábado, los noruegos ya no están obligados a usar mascarillas en lugares concurridos y se abolió la regla de distanciamiento entre personas de un metro (tres pies). Además, se eliminaron los requisitos de autoaislamiento y se remplazaron con una recomendación de que los adultos infectados permanezcan en casa durante cuatro días.
En diciembre, Noruega ordenó un confinamiento parcial para limitar la propagación de la variante ómicron.
Lee: España elimina el uso de las mascarillas en exteriores; entra en vigor el jueves
Edición: Estefanía Cardeña
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya