Los Ángeles Rams, el campeón del Super Bowl LVI

Dramático touchdown de Kupp les da la corona al equipo
Foto: Ap

En un lugar construido para los campeones, los Carneros de Los Ángeles se llevaron la joya de la corona: el trofeo del Súper Tazón.

Se necesitó una serie precisa de 79 yardas coronada por una recepción de touchdown de una yarda de Cooper Kupp con 1:25 en el reloj para una victoria de 23-20 el domingo sobre los Bengalíes de Cincinnati, que les dio a los Rams su primer título de la NFL desde la temporada de 1999, y su primer cetro en representación de Los Ángeles desde 1951.

Lo hicieron en su hogar, el SoFi Stadium de 5 mil millones de dólares, convirtiendo a los Carneros en el segundo anfitrión consecutivo en ganar el campeonato, después de que Tampa Bay lo consiguió hace un año.

La serie ganadora, durante la cual una recepción de touchdown de cuatro yardas del “MVP” Kupp fue anulada mediante penalizaciones compensatorias, terminó poco después con el Jugador Ofensivo del Año de la NFL venciendo fácilmente a Eli Apple en la esquina derecha de la zona de anotación para el puntaje ganador.

Kupp tuvo cuatro recepciones para 39 yardas y una carrera de 7 yardas en cuarta y una desde la 30 de los “Rams” en la ofensiva de campeonato.

Incluso con esa marcha brillante y decisiva hacia el Trofeo Lombardi, fue el “quinteto temible” de Los Ángeles lo que marcó la diferencia. Dirigido por Aaron Donald y Von Miller, capturó a Joe Burrow siete veces, lo que empató un récord de “Super Bowl”, apagando la ofensiva de Cincinnati después de que una racha de 22 segundos al comienzo de la segunda mitad les dio a los “Bengals” la ventaja. 

Apropiadamente, Burrow estuvo bajo presión en cuarta y una por avanzar y lanzó un pase incompleto, iniciando una fiesta de futbol americano que esta ciudad no veía desde que los Raiders de Los Ángeles ganaron el campeonato de 1983.

Los 10 puntos rápidos al comienzo del tercer cuarto pusieron a Cincinnati adelante por primera vez. La anotación de 75 yardas de Tee Higgins puso 17-13 la pizarra y fue seguida una jugada más tarde por una intercepción de Chidobe Awuzie, que llevó a un gol de campo. Higgins venció al esquinero “All-Pro”, Jalen Ramsey, en la primera acción de la segunda mitad, pero el receptor claramente jaló de la máscara a Ramsey en la jugada. 

Cincinnati trató de aguantar mientras todo el suroeste de Ohio contenía la respiración.

Pero la implacable línea defensiva de Los Ángeles, liderada por sus dos estrellas más grandes, Donald y Miller, con dos capturas cada uno, no permitió nada más.

Luego vino la marcha de 15 jugadas en la que Kupp convirtió un cuarto intento con su acarreo. Kupp fue nombrado el “MVP”, a pesar de que a menudo enfrentó doble marca, luego de que su compañero, Odell Beckham Jr., salió lesionado en el segundo cuarto. 

 

Final emocionante y de grandes jugadas

El Súper Tazón 56, cuarto por cuarto: 1.- Tras electrizante presentación de los equipos por parte de Dwayne Johnson, The Rock, Matthew Stafford comenzó los fuegos artificiales con un pase de anotación a Odell Beckham Jr. La conexión de LSU se hizo presente con bombazo de Joe Burrow a Ja’Marr Chase y Cincinnati se acercó con gol de campo de Evan McPherson. Carneros, 7-3. 2.- Beckham realizó otra buena atrapada antes de salir del juego por una lesión y un “straic” de Stafford al imparable receptor Cooper Kupp aumentó la ventaja de los Carneros. Siguió el show de Chase con una recepción a una mano en una ofensiva que coronó el corredor Joe Mixon con pase de touchdown. Carneros, 13-10. 3.- La clave de la batalla por el título fue la presión que ejerció la línea defensiva angelina sobre Burrow, quien fue capturado cinco veces en el cuarto. Al principio, gracias a polémico touchdown y gol de campo, Cincinnati se fue arriba. Los Carneros respondieron con gol de campo. Bengalíes, 20-16. 4.- Los angelinos maltrataron a Burrow y lo obligaron a lanzar pase incompleto en la acción que decidió el duelo. Antes, Kupp y Stafford coronaron gran serie ofensiva con el pase de anotación ganador desde la yarda uno. Carneros, 23-20.    


Lee: Eminem, 50 Cent y otras leyendas del hip-hop se presentan en el medio tiempo del Super Bowl


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador