Abren investigación contra una fundación del príncipe Carlos

Autoridades de Reino Unido rastrean presuntas donaciones a cambio de títulos honoríficos
Foto: Efe

La Policía británica (Scotland Yard) ha abierto este miércoles una investigación contra una fundación caritativa del príncipe Carlos, heredero al trono, por recibir presuntamente donaciones a cambio de títulos honoríficos.

Scotland Yard recibió el pasado mes de septiembre una carta en la que se denunciaba que tanto el futuro monarca como Michael Fawcett, el que fuera principal socio del príncipe Carlos, eran sospechosos de haber violado la Ley de Honores de 1925.

Es precisamente Fawcett el que se encuentra ahora en el centro de esta pesquisa, si bien el príncipe dice no tener conocimiento del presunto escándalo, según informaciones del diario The Guardian.

"El príncipe de Gales no tenía conocimiento de nada de esto en relación con las donaciones a sus fundaciones de caridad", ha señalado la Casa de Clarence en un comunicado, mientras que un portavoz de la Fundación del Príncipe ha manifestado que sería inapropiado comentar sobre una investigación que aún está en curso.

Fawcett, quien renunció como director ejecutivo del organismo benéfico, fue acusado de ayudar a un multimillonario saudí a obtener la ciudadanía británica y un título de caballero.

Por el momento, no obstante, no se han llevado acabo arrestos o interrogatorios. El príncipe Carlos, que preside la fundación, no se ve involucrado en las decisiones tomadas por la dirección.
 

También te puede interesar: 

Isabel II expresa deseo de que Camila sea reina consorte de Inglaterra

Príncipe Andrés llega a acuerdo por caso de abuso sexual

 

Edición Astrid Sánchez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte