Científicos israelíes realizan una investigación para demostrar si la gravedad cero puede ser eficaz para combatir el cáncer a través de un experimento realizado en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
La hipótesis de Yehezkel Bernholtz, profesor que encabeza el estudio, es que el tratamiento contra el cáncer puede ser mejor si se consume en condiciones similares al espacio, es decir, donde la gravedad es más baja.
De acuerdo con información difundida por The Times of Israel, el experimento consistió en el envío del fármaco llamado doxil al espacio para que interactúe con células tumorales y así poder verificar si el tratamiento tiene mayor eficacia en microgravedad.
Doxil es un nanofármaco inventado por Yehezkel Bernholtz que se usa para tratar algunos tipos de cáncer.
El experimento fue enviado a principios de enero y ya regresó a la Tierra, por lo que de inmediato se analizarán los resultados.
En caso de que se registren avances positivos, los científicos continuarán la investigación en animales pequeños, pero imitando la gravedad cero en la Tierra.
A este tipo de pruebas se le conoce como exomedicina y se considera relevante el estudio de la gravedad cero porque afecta el comportamiento de células, moléculas, proteínas y microbios.
También te puede interesar: Hallan proteína eficaz para evitar metástasis de cáncer de mama
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya