El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declara la ley marcial

Señaló que Rusia ha atacado la infraestructura militar y que se escuchan explosiones en todo el país
Foto: Ap

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, introdujo la ley marcial y dijo que Rusia ha atacado la infraestructura militar de Ucrania y que se escuchan explosiones en todo el país. Zelensky dijo que acababa de hablar con el presidente Joe Biden y que Estados Unidos estaba reuniendo apoyo internacional para Ucrania. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.

Las grandes explosiones se escucharon antes del amanecer en Kyiv, Kharkiv y Odesa cuando los líderes mundiales condenaron el comienzo de una invasión rusa que podría causar un gran número de víctimas y derrocar al gobierno elegido democráticamente de Ucrania.

Las tropas rusas lanzaron su anticipado ataque contra Ucrania el jueves, cuando el presidente Vladimir Putin hizo a un lado las condenas y sanciones internacionales y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir tendría “consecuencias que nunca han visto”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ku beeta’al páayt’aan ti’al u patjo’olta’al báaxalo’ob yéetel k’aayo’ob ich maaya t’aan

Emiten convocatoria para certamen de creatividad que busca promover la lengua maya en la península de Yucatán

Astrid Sánchez

Ku beeta’al páayt’aan ti’al u patjo’olta’al báaxalo’ob yéetel k’aayo’ob ich maaya t’aan

Violencia digital, de las principales problemáticas actuales de las mujeres de QRoo

Esta situación es reflejo directo de las agresiones físicas y analógicas que padece la sociedad: activista

Ana Ramírez

Violencia digital, de las principales problemáticas actuales de las mujeres de QRoo

Vecinos de Chemuyil denuncian cierre de calle

Aseguran que la Agrepo delimitó el área sin identificación oficial

Miguel Améndola

Vecinos de Chemuyil denuncian cierre de calle

8M: Proponen iniciativa para implementar pensión prenatal en Yucatán

El objetivo es que los cuidados y gastos durante el embarazo sean compartidos de forma equitativa

Astrid Sánchez

8M: Proponen iniciativa para implementar pensión prenatal en Yucatán