El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, introdujo la ley marcial y dijo que Rusia ha atacado la infraestructura militar de Ucrania y que se escuchan explosiones en todo el país. Zelensky dijo que acababa de hablar con el presidente Joe Biden y que Estados Unidos estaba reuniendo apoyo internacional para Ucrania. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.
Las grandes explosiones se escucharon antes del amanecer en Kyiv, Kharkiv y Odesa cuando los líderes mundiales condenaron el comienzo de una invasión rusa que podría causar un gran número de víctimas y derrocar al gobierno elegido democráticamente de Ucrania.
Las tropas rusas lanzaron su anticipado ataque contra Ucrania el jueves, cuando el presidente Vladimir Putin hizo a un lado las condenas y sanciones internacionales y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir tendría “consecuencias que nunca han visto”.
Edición: Estefanía Cardeña
La iniciativa pretende canalizar inversiones para darle un segundo uso al alga
Miguel Améndola
Tras operativo en Puerto Peñasco aseguran armas, explosivos, droga y vehículos
La Jornada
Beatriz Afonso y el público construyen una escena mediante el diálogo en colectividad
Fernando Sierra
Los militantes hacen un llamado a la dirigencia estatal guinda para que intervenga
La Jornada Maya