El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declara la ley marcial

Señaló que Rusia ha atacado la infraestructura militar y que se escuchan explosiones en todo el país
Foto: Ap

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, introdujo la ley marcial y dijo que Rusia ha atacado la infraestructura militar de Ucrania y que se escuchan explosiones en todo el país. Zelensky dijo que acababa de hablar con el presidente Joe Biden y que Estados Unidos estaba reuniendo apoyo internacional para Ucrania. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.

Las grandes explosiones se escucharon antes del amanecer en Kyiv, Kharkiv y Odesa cuando los líderes mundiales condenaron el comienzo de una invasión rusa que podría causar un gran número de víctimas y derrocar al gobierno elegido democráticamente de Ucrania.

Las tropas rusas lanzaron su anticipado ataque contra Ucrania el jueves, cuando el presidente Vladimir Putin hizo a un lado las condenas y sanciones internacionales y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir tendría “consecuencias que nunca han visto”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Su reemplazo es parte de un proceso en marcha para la renovación de una flotilla más amplia

La Jornada

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?


Yucatán, tierra de palíndromos

La palabra o secuencia que puede leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda

Miguel Cocom

Yucatán, tierra de palíndromos