El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declara la ley marcial

Señaló que Rusia ha atacado la infraestructura militar y que se escuchan explosiones en todo el país
Foto: Ap

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, introdujo la ley marcial y dijo que Rusia ha atacado la infraestructura militar de Ucrania y que se escuchan explosiones en todo el país. Zelensky dijo que acababa de hablar con el presidente Joe Biden y que Estados Unidos estaba reuniendo apoyo internacional para Ucrania. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.

Las grandes explosiones se escucharon antes del amanecer en Kyiv, Kharkiv y Odesa cuando los líderes mundiales condenaron el comienzo de una invasión rusa que podría causar un gran número de víctimas y derrocar al gobierno elegido democráticamente de Ucrania.

Las tropas rusas lanzaron su anticipado ataque contra Ucrania el jueves, cuando el presidente Vladimir Putin hizo a un lado las condenas y sanciones internacionales y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir tendría “consecuencias que nunca han visto”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aboga Cecilia Patrón por una reforma electoral que cuide la democracia

La alcaldesa de Mérida participó en la reunión plenaria de legisladores del PAN

Astrid Sánchez

Aboga Cecilia Patrón por una reforma electoral que cuide la democracia

Tulum seguirá enviando su basura a Playa del Carmen

El municipio no cuenta con un relleno sanitario propio tras creación del Aeropuerto Internacional

Miguel Améndola

Tulum seguirá enviando su basura a Playa del Carmen

La ONU atiende caso de Bahía de Ohuira

Astillero

Julio Hernández López

La ONU atiende caso de Bahía de Ohuira

A mediados de 2026 estará lista la nueva plaza comercial de Tulum

Incluirá el primer cine del municipio a cargo de la empresa Cinépolis

Miguel Améndola

A mediados de 2026 estará lista la nueva plaza comercial de Tulum