El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declara la ley marcial

Señaló que Rusia ha atacado la infraestructura militar y que se escuchan explosiones en todo el país
Foto: Ap

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, introdujo la ley marcial y dijo que Rusia ha atacado la infraestructura militar de Ucrania y que se escuchan explosiones en todo el país. Zelensky dijo que acababa de hablar con el presidente Joe Biden y que Estados Unidos estaba reuniendo apoyo internacional para Ucrania. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.

Las grandes explosiones se escucharon antes del amanecer en Kyiv, Kharkiv y Odesa cuando los líderes mundiales condenaron el comienzo de una invasión rusa que podría causar un gran número de víctimas y derrocar al gobierno elegido democráticamente de Ucrania.

Las tropas rusas lanzaron su anticipado ataque contra Ucrania el jueves, cuando el presidente Vladimir Putin hizo a un lado las condenas y sanciones internacionales y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir tendría “consecuencias que nunca han visto”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

Trump afirma que el acuerdo con Irán se firmará el domingo y Ormuz quedará abierto

Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, confirmó el avance en las negociaciones entre Teherán y Washington

Afp

Trump afirma que el acuerdo con Irán se firmará el domingo y Ormuz quedará abierto

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Decenas de personas participaron en la Marcha de la Diversidad que recorrió el Malecón

Astrid Sánchez

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial

Autoridades locales informaron que el cuerpo se encontraba en una bolsa negra y presentaba señales de violencia

Efe

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial