El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, introdujo la ley marcial y dijo que Rusia ha atacado la infraestructura militar de Ucrania y que se escuchan explosiones en todo el país. Zelensky dijo que acababa de hablar con el presidente Joe Biden y que Estados Unidos estaba reuniendo apoyo internacional para Ucrania. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.
Las grandes explosiones se escucharon antes del amanecer en Kyiv, Kharkiv y Odesa cuando los líderes mundiales condenaron el comienzo de una invasión rusa que podría causar un gran número de víctimas y derrocar al gobierno elegido democráticamente de Ucrania.
Las tropas rusas lanzaron su anticipado ataque contra Ucrania el jueves, cuando el presidente Vladimir Putin hizo a un lado las condenas y sanciones internacionales y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir tendría “consecuencias que nunca han visto”.
Edición: Estefanía Cardeña
Denuncia daños ocasionados a la infraestructura física del interior del inmueble
Jairo Magaña
Los eventos se llevarán a cabo del 10 al 16 de julio
La Jornada Maya
Señalan que los directores, sin el consentimiento de los tutores, invitan a los funcionarios
La Jornada Maya
El siguiente rival de la selección europea es la vigente campeona, Argentina
Ap