En una noche en la que Europa estaba conmocionada por la invasión de Rusia a Ucrania, un par de tantos del mediocampista Ruslan Malinovskyi colocaron al Atalanta en los octavos de final de la Europa League. El ucraniano logró sus anotaciones en un tramo de un par de minutos del segundo tiempo, para que el club italiano vapuleara 3-0 al Olympiakos. Atalanta consiguió un global de 5-1. Tras anotar, Malinovskyi se levantó la camiseta para mostrar un mensaje que decía: “No a la guerra en Ucrania”.
El Barcelona recupera poder y pasa
Con tres tantos en el primer tiempo, Barcelona recuperó su poder goleador en lo que luce como su única opción viable de obtener un trofeo en esta campaña, al recetarle ayer un 4-2 a domicilio al Napoli, para instalarse en los octavos de final de la Europa League.
Tras el 1-1 firmado en el Camp Nou, el conjunto catalán lució fortalecido en el Diego Armando Maradona. Jordi Alba abrió el marcador apenas a los ocho minutos, mientras que Frenkie de Jong amplió la delantera con un largo tiro combado a los 13. Después de que Lorenzo Insigne acercó a los anfitriones de penal a los 23, Gerard Piqué y Pierre Emerick Aubameyang liquidaron el pleito con dianas respectivas a los 45 y a los 59.
También te puede interesar: ¿Qué pasará con los deportes por el conflicto entre Rusia y Ucrania?
Matteo Politano marcó a los 87 para hacer apenas menos vergonzosa la eliminación del equipo italiano en casa.
En la jornada avanzaron también Sevilla, el Real Betis de Andrés Guardado, Atalanta y Rangers. Este último conjunto dio cuenta del Borussia Dortmund, que no pudo reponerse de la derrota por 4-2 sufrida como anfitrión en la ida.
Edición: Ana Ordaz
Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí
Afp
Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar
La Jornada Maya
Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado
Ap