El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, instó hoy a Alemania y a Hungría a apoyar la desconexión de Rusia del sistema de comunicaciones interbancarias internacionales SWIFT.

"Ya contamos con el apoyo casi total de los países de la Unión Europea (UE) para desconectar a Rusia de SWIFT. Espero que Alemania y Hungría tengan el coraje de apoyar esta decisión", dijo Zelensky en un vídeo publicado por su oficina.

Poco antes, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, dijo en un tuit que Chipre "ha confirmado que no bloqueará la decisión de vetar a Rusia en SWIFT".

El ministro chipriota de Finanzas, Constantinos Petrides, escribió en un tuit que su país "NO se ha opuesto a NINGUNA sanción comunitaria, incluida la exclusión de Rusia de SWIFT".

"Todo está sobre la mesa", indicó.

Kuleba también indicó que Francia le ha transmitido su apoyo a la desconexión de Rusia del sistema.

También Italia y España han asegurado su respaldo a esta posibilidad.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, garantizó hoy a Zelensky que Italia apoya la salida de Rusia del sistema internacional de pagos SWIFT, pese a que en las últimas horas Roma había mostrado preocupación ante la Unión Europea por esa hipótesis.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Descarta Semarnat aprobar megaproyectos turísticos en Sian Ka'an

Aclara que el proyecto Puerta al Mar contempla infraestructura para conservación y protección ambiental

La Jornada Maya

Descarta Semarnat aprobar megaproyectos turísticos en Sian Ka'an

Cuba felicita a Morena por los 15 años de su fundación

El mensaje fue compartido por Díaz-Canel en redes sociales

La Jornada

Cuba felicita a Morena por los 15 años de su fundación

Christa Pike, mujer que sobrevivió a doble dosis de inyección letal en Tenesi, se mantiene inconsciente

Renuncia director de prisiones estatal por la ejecución fallida

Afp

Christa Pike, mujer que sobrevivió a doble dosis de inyección letal en Tenesi, se mantiene inconsciente

La epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera los 4 mil muertos

Hasta la fecha, se han contabilizado 8 mil 300 casos

Afp

La epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera los 4 mil muertos