El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, instó hoy a Alemania y a Hungría a apoyar la desconexión de Rusia del sistema de comunicaciones interbancarias internacionales SWIFT.

"Ya contamos con el apoyo casi total de los países de la Unión Europea (UE) para desconectar a Rusia de SWIFT. Espero que Alemania y Hungría tengan el coraje de apoyar esta decisión", dijo Zelensky en un vídeo publicado por su oficina.

Poco antes, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, dijo en un tuit que Chipre "ha confirmado que no bloqueará la decisión de vetar a Rusia en SWIFT".

El ministro chipriota de Finanzas, Constantinos Petrides, escribió en un tuit que su país "NO se ha opuesto a NINGUNA sanción comunitaria, incluida la exclusión de Rusia de SWIFT".

"Todo está sobre la mesa", indicó.

Kuleba también indicó que Francia le ha transmitido su apoyo a la desconexión de Rusia del sistema.

También Italia y España han asegurado su respaldo a esta posibilidad.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, garantizó hoy a Zelensky que Italia apoya la salida de Rusia del sistema internacional de pagos SWIFT, pese a que en las últimas horas Roma había mostrado preocupación ante la Unión Europea por esa hipótesis.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bad Bunny es reconocido por Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

El artista ha contribuido en la visibilidad del idioma que cuenta con más de 600 millones de hablantes

Ap

Bad Bunny es reconocido por Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Elis Lundholm, primer deportista trans que compite en los juegos invernales

El sueco, quien nació mujer y se identifica como hombre, participa en las pruebas femeninas de moguls

La Jornada

Elis Lundholm, primer deportista trans que compite en los juegos invernales

Trump indulta a ex jugadores de la NFL culpables de varios delitos, desde perjurio hasta narcotráfico

Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry y Billy Cannon recibieron la medida de clemencia

Ap

Trump indulta a ex jugadores de la NFL culpables de varios delitos, desde perjurio hasta narcotráfico

Yucatán celebrará 51 matrimonios este Día de San Valentín

Habrá enlaces en 20 municipios, con participación de parejas diversas y mayahablantes

La Jornada Maya

Yucatán celebrará 51 matrimonios este Día de San Valentín