El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, instó hoy a Alemania y a Hungría a apoyar la desconexión de Rusia del sistema de comunicaciones interbancarias internacionales SWIFT.

"Ya contamos con el apoyo casi total de los países de la Unión Europea (UE) para desconectar a Rusia de SWIFT. Espero que Alemania y Hungría tengan el coraje de apoyar esta decisión", dijo Zelensky en un vídeo publicado por su oficina.

Poco antes, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, dijo en un tuit que Chipre "ha confirmado que no bloqueará la decisión de vetar a Rusia en SWIFT".

El ministro chipriota de Finanzas, Constantinos Petrides, escribió en un tuit que su país "NO se ha opuesto a NINGUNA sanción comunitaria, incluida la exclusión de Rusia de SWIFT".

"Todo está sobre la mesa", indicó.

Kuleba también indicó que Francia le ha transmitido su apoyo a la desconexión de Rusia del sistema.

También Italia y España han asegurado su respaldo a esta posibilidad.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, garantizó hoy a Zelensky que Italia apoya la salida de Rusia del sistema internacional de pagos SWIFT, pese a que en las últimas horas Roma había mostrado preocupación ante la Unión Europea por esa hipótesis.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La policía incauta más de 700 mil pastillas de éxtasis en Perú

La droga sintética que se comercializaba en discotecas del país estaba valorada en unos 18,6 mdd

Afp

La policía incauta más de 700 mil pastillas de éxtasis en Perú

Autoridades reportan la quinta muerte asociada al sarampión en EU

La persona fallecida no estaba vacunada contra esta grave y contagiosa enfermedad

Afp

Autoridades reportan la quinta muerte asociada al sarampión en EU

Pese a protestas, Irlanda sí disputará su segundo de futbol partido contra Israel

El primer juego fue marcado por la tensión y una manifestación silenciosa de los jugadores irlandeses

La Jornada

Pese a protestas, Irlanda sí disputará su segundo de futbol partido contra Israel

‘Rachel’ ya es huracán categoría 2; causará lluvias muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Nayarit y BCS

El ciclón se encuentra a 370 kilómetros al sur de Baja California Sur

La Jornada

‘Rachel’ ya es huracán categoría 2; causará lluvias muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Nayarit y BCS