Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque este martes contra la torre de televisión de Kiev, anunció el servicio de Estado ucranio para las situaciones emergencia.
"Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas" en este ataque que también provocó la interrupción de la difusión de los canales, indicó el servicio en su página Facebook.
El parlamento ucraniano, Verkhovna Rada, publicó una foto de nubes de humo alrededor de la torre de televisión, que se encuentra a un par de millas del centro de Kiev y a pocos pasos de numerosos edificios de apartamentos. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que una subestación eléctrica que alimenta la torre y una sala de control en la torre resultaron dañadas por el golpe.
El principal monumento conmemorativo del Holocausto de Ucrania, entre otros sitios civiles, también fueron objetivos de la ofensiva rusa dijeron funcionarios ucranianos.
El jefe de la oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, Andriy Yermak, dijo en Facebook que está en marcha un “poderoso ataque con misiles en el territorio donde se encuentra el complejo conmemorativo (Babi) Yar”.
Babi Yar, un barranco en Kiev, es donde casi 34 mil judíos fueron asesinados en 48 horas en 1941 cuando la ciudad estaba bajo la ocupación nazi. El asesinato fue llevado a cabo por tropas de las SS junto con colaboradores locales.
Edición: Mirna Abreu
Participan 368 máquinas, 685 trabajadores y 42 helicópteros en labores de atención y restablecimiento de caminos
La Jornada Maya
Durante 43 días, el Ayuntamiento ofrecerá condonaciones y facilidades para ponerse al día en pagos municipales
La Jornada Maya
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos canes fallecidos
La Jornada Maya