Decenas de miles de personas han recibido órdenes de evacuar sus hogares y a muchas más se les ha dicho que se preparen para huir, luego de que partes de la costa sureste de Australia sufrieran su peor inundación en décadas.
Gran cantidad de residentes, algunos con mascotas, pasaron horas atrapados en sus techos en días recientes debido a la crecida de un río en el poblado de Lismore, en el estado de Nueva Gales del Sur, y docenas de automóviles se quedaron atrapados la noche del lunes en un puente en el poblado cercano de Woodburn. Los dos extremos del puente estaban sumergidos.
Unas 50 personas fueron rescatadas del puente el martes en la madrugada, señalaron autoridades.
“No teníamos capacidad para sacarlos en la oscuridad, así que sólo teníamos que asegurarnos de que se guarecieran y fuimos esta mañana y los sacamos a todos”, dijo Ashley Slapp, comandante de los Servicios de Emergencia Estatales en Woodburn, a la cadena Australian Broadcasting Corp.
También te puede interesar: Australia bloquea expansión de mina en un sitio sagrado de los aborígenes
Las inundaciones están desplazándose hacia el sur, al interior de Nueva Gales del Sur, desde el estado de Queensland, en el peor desastre en la región desde 2011.
Dominic Perrottet, premier de Nueva Gales del Sur, dijo que se habían efectuado mil rescates en su estado hasta el martes, y las autoridades habían recibido más de 6 mil llamadas telefónicas solicitando ayuda.
Lee también: Australia incluye a los koalas en la lista de animales en peligro
Edición: Ana Ordaz
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya