El consulado de Estados Unidos en Cuba empezará a emitir visas de manera limitada y paulatina, tras haber permanecido cerrado más de cuatro años por el retiro de la mayor parte del personal diplomático en La Habana, informó el jueves Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la embajada.
"Nos es muy grato poder anunciar que la embajada de Estados Unidos en La Habana iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de emigrantes, como parte de una expansión paulatina de las funciones de la embajada", dijo el diplomático en una declaración de prensa.
Así, se incrementará su personal para reanudar el procesamiento de visas en la isla luego de que el gobierno del ex presidente Donald Trump recortó la cifra de diplomáticos en Cuba tras una serie de incidentes de salud que aún no han sido explicados.
El principal diplomático de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, hizo el anuncio en una conferencia de prensa.
También te puede interesar: EU extiende otro año declaración de emergencia nacional respecto a Cuba
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya