Rusia envía 140 toneladas de ayuda humanitaria a Jersón, Ucrania

La ciudad está bajo control ruso; entregó carne y pescado enlatado, cereales, aceite vegetal y agua embotellada
Foto: Europa Press

Más de 140 toneladas de carga humanitaria de Rusia fueron entregadas a la ciudad ucraniana de Jersón, que está ahora bajo control ruso, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Con la asistencia del personal militar ruso, se entregaron más de 140 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia a los residentes de la ciudad de Jersón y las aldeas cercanas", dice un comunicado.

Según el texto, la asistencia humanitaria incluyó carne y pescado enlatado, cereales, aceite vegetal, agua embotellada, productos horneados y otros productos de primera necesidad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

 

Leer: No es la ''intención atacar centrales nucleares'' en Ucrania: Putin

 

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

 

También te puede interesar: Bombardeo ruso sobre refugiados en las afueras de Kiev

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024

Ana Ramírez

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Sería un pecado no reclamar democracia

Ronald Rojas

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Trump habla en Venezuela para el mundo

Un mensaje a las potencias rivales y un recordatorio de la Doctrina Monroe

Gerardo Arreola

Trump habla en Venezuela para el mundo