Rusia envía 140 toneladas de ayuda humanitaria a Jersón, Ucrania

La ciudad está bajo control ruso; entregó carne y pescado enlatado, cereales, aceite vegetal y agua embotellada
Foto: Europa Press

Más de 140 toneladas de carga humanitaria de Rusia fueron entregadas a la ciudad ucraniana de Jersón, que está ahora bajo control ruso, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Con la asistencia del personal militar ruso, se entregaron más de 140 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia a los residentes de la ciudad de Jersón y las aldeas cercanas", dice un comunicado.

Según el texto, la asistencia humanitaria incluyó carne y pescado enlatado, cereales, aceite vegetal, agua embotellada, productos horneados y otros productos de primera necesidad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

 

Leer: No es la ''intención atacar centrales nucleares'' en Ucrania: Putin

 

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

 

También te puede interesar: Bombardeo ruso sobre refugiados en las afueras de Kiev

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 11 de abril

Se esperan temperaturas de hasta 39 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 11 de abril

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado

La Jornada Maya

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal

Efe

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos

La Jornada

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas