El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció el domingo que dio positivo al covid-19 tras padecer síntomas leves, pero dijo que se sentía "bien".
"Acabo de dar positivo al covid", tuiteó el ex mandatario. "Tuve la garganta áspera durante unos días, pero por lo demás me siento bien".
Su esposa, Michelle Obama, recibió una prueba negativa, agregó. "Michelle y yo estamos agradecidos de estar vacunados y de haber recibido una dosis de refuerzo", agregó el ex presidente demócrata, quien llamó a la población a que se vacune "aunque estén bajando los casos" en el país.
El número de contagios detectados por covid-19 ha descendido drásticamente en Estados Unidos en las últimas semanas, con unos 40 mil casos diarios en los últimos días, frente a los 700 mil del pico de la ola ómicron a mediados de enero.
El número de muertes también está cayendo, lo que llevó a las autoridades sanitarias estadunidenses a relajar sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas a finales de febrero.
También te puede interesar: La frustración de la OMS, a dos años de declarar la pandemia
Edición: Laura Espejo
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya