El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció el domingo que dio positivo al covid-19 tras padecer síntomas leves, pero dijo que se sentía "bien".
"Acabo de dar positivo al covid", tuiteó el ex mandatario. "Tuve la garganta áspera durante unos días, pero por lo demás me siento bien".
Su esposa, Michelle Obama, recibió una prueba negativa, agregó. "Michelle y yo estamos agradecidos de estar vacunados y de haber recibido una dosis de refuerzo", agregó el ex presidente demócrata, quien llamó a la población a que se vacune "aunque estén bajando los casos" en el país.
El número de contagios detectados por covid-19 ha descendido drásticamente en Estados Unidos en las últimas semanas, con unos 40 mil casos diarios en los últimos días, frente a los 700 mil del pico de la ola ómicron a mediados de enero.
El número de muertes también está cayendo, lo que llevó a las autoridades sanitarias estadunidenses a relajar sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas a finales de febrero.
También te puede interesar: La frustración de la OMS, a dos años de declarar la pandemia
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada