La red social TikTok, el reino del video ultracorto de los adolescentes, anunció el martes que se convertirá en "socio oficial" del Festival de Cannes, templo internacional del largometraje, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.
"TikTok ofrecerá a este importante evento cultural, a las obras presentadas y a todos sus talentos, una amplia visibilidad entre más de mil millones de usuarios en todo el mundo", detalla la red social, filial del grupo chino ByteDance, en un comunicado.
También te puede interesar: Tik Tok ofrecerá suscripciones de pago
Promete hacer descubrir "desde un punto de vista singular" los bastidores del festival, la alfombra roja y encuentros con artistas. Además lanzará una competición de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival.
Esta asociación "nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila", añadió el delegado general del festival, Thierry Frémaux, citado en el comunicado.
Lee también: Cannes reconoce a chiapaneco por película grabada con un celular
Tiktok se une así a la lista de los socios oficiales de la 75a edición del festival, como el joyero Chopard (que fabrica la Palma de Oro), los coches BMW y el gigante del lujo Kering.
Edición: Ana Ordaz
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya