Los republicanos del estado de Louisiana, Estados Unidos, presentaron una iniciativa de ley para que se considere ilegal que las escuelas incorporen en los salones de clase temas referentes a la orientación sexual o la identidad de género.
El proyecto es similar al presentado en Florida, que es conocido como la ley Don’t say gay porque promueve que los menores queden excluidos de la discusión sobre cuestiones de la comunidad LGBTTTI.
Dodie Horton, representante del estado de Louisiana, explicó que la Cámara de Representantes debe considerar ilegal que en las escuelas se permitan conversaciones que no son apropiadas para los estudiantes desde el jardín de niños hasta el octavo grado.
La representante republicana dijo que las infancias no deberían escuchar de los maestros o de cualquier integrante de la comunidad estudiantil una discusión sobre preferencias sexuales.
Al respecto, organizaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI criticaron que Louisiana se una a Florida y otros estados que promueven la ley Don’t say gay porque consideran que estigmatiza a las personas y aísla a los menores de las discusiones de estos temas.
Los activistas señalan que esta ley sólo se traduce en escuelas menos inclusivas.
Nota relacionada: Florida quiere prohibir temas LGBTTTI en las escuelas primarias
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada