Louisiana se une a Florida para prohibir temas LGBTTTI en las escuelas

Una iniciativa de ley restringiría la discusión sobre orientación sexual e identidad de género
Foto: Afp

Los republicanos del estado de Louisiana, Estados Unidos, presentaron una iniciativa de ley para que se considere ilegal que las escuelas incorporen en los salones de clase temas referentes a la orientación sexual o la identidad de género.

El proyecto es similar al presentado en Florida, que es conocido como la ley Don’t say gay porque promueve que los menores queden excluidos de la discusión sobre cuestiones de la comunidad LGBTTTI.

Dodie Horton, representante del estado de Louisiana, explicó que la Cámara de Representantes debe considerar ilegal que en las escuelas se permitan conversaciones que no son apropiadas para los estudiantes desde el jardín de niños hasta el octavo grado.

La representante republicana dijo que las infancias no deberían escuchar de los maestros o de cualquier integrante de la comunidad estudiantil una discusión sobre preferencias sexuales.

Al respecto, organizaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI criticaron que Louisiana se una a Florida y otros estados que promueven la ley Don’t say gay porque consideran que estigmatiza a las personas y aísla a los menores de las discusiones de estos temas.

Los activistas señalan que esta ley sólo se traduce en escuelas menos inclusivas. 

 

Nota relacionada: Florida quiere prohibir temas LGBTTTI en las escuelas primarias


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte