El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, quien ordenó suspender la aplicación de mensajes Telegram revirtió este domingo su decisión, después que la compañía cumplió todas las órdenes judiciales que motivaron el bloqueo y detalló una serie de medidas para combatir la desinformación.
Leer: Corte Suprema de Brasil ordena bloquear servicio de Telegram
La suspensión de esta plataforma clave para la estrategia electoral del presidente Jair Bolsonaro no llegó a ponerse en práctica, y Telegram funcionó normalmente durante el fin de semana.
Tras el anuncio de la suspensión, el fundador de Telegram, el ruso Pavel Durov, ofreció disculpas a la corte y dijo que los incumplimientos que motivaron el bloqueo se debieron a un "problema de comunicación" por e-mails traspaleados.
Según Moraes, la empresa informó haber adoptado diversas medidas para combatir la desinformación, entre ellas la vigilancia "manual" de los 100 canales más populares de Brasil, la posibilidad de señalar publicaciones específicas de los canales como imprecisas, la restricción de perfiles que diseminen desinformación y la promoción de informaciones verificadas.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada