Rusia reconoció el viernes que mil 351 soldados de sus filas murieron desde el inicio de su ofensiva militar en Ucrania hace un mes, y acusó a los países occidentales de cometer un "error" al entregar armas a Kiev.
"Durante la operación militar especial, mil 351 militares murieron y tres mil 825 resultaron heridos", declaró el jefe de Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy, en una rueda de prensa.
Lee: Amplía el G7 sanciones contra Rusia por invasión a Ucrania
El anterior balance oficial de Moscú publicado el 2 de marzo contabilizaba 498 soldados rusos muertos en Ucrania, pero Kiev afirmaba que Rusia sufrió pérdidas mucho más cuantiosas.
Rudskoy calificó como un "grave error" la entrega de armas a Ucrania por parte de los países occidentales.
"Esto prolonga el conflicto, aumenta el número de víctimas y no va a tener ninguna influencia en el resultado de la operación", afirmó el militar.
También te puede interesar: Anonymous asegura que ‘hackeó’ el Banco Central de Rusia
Además, Rudskoy indicó que Rusia "responderá en consecuencia" si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) instaura una zona de exclusión aérea en Ucrania, una petición reiterada por Kiev desde hace varias semanas.
En tanto, Mijaíl Mizintsev, director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia informó que Rusia ha recibido 419 mil 736 refugiados de Ucrania desde el inicio de la operación.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya