Una bomba ha destruido un museo ucraniano dedicado a las consolas y ordenadores retro, Club 8-bit, en plena ocupación rusa dejando al dueño de la colección sin las más de 500 piezas que ha ido reuniendo a lo largo de casi 20 años.
El museo, una colección particular, estaba situado en Mariúpol (Ucrania). La destrucción ha sido avistada por el también coleccionista Mark Howlett en Twitter, y posteriormente confirmada por el perfil oficial del Ukrainian Software and Computer Museum.
Dicha colección integraba más de 500 objetos que pertenecían a épocas tan tempranas como la década de los 50 y modernas como principios de los 2000. Del total de piezas, más de un centenar eran consolas y ordenadores.
El dueño de la colección, Dmitry Cherepanov, está sano y salvo, según ha asegurado él mismo desde su página de Facebook, it8bit.club, desde la que ha lamentado que ya no le queda “ni casa ni museo” en pie.
Cherepanov ha manifestado su deseo de mantener la página oficial de museo, además de la radio ‘online’ desde la cual emitía canciones retro asociadas al mundo del videojuego. Para ello, ha abierto una cuenta de PayPal en la que recibe donaciones de sus seguidores.
Edición: Ana Ordaz
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap