Los fanáticos de Nigeria irrumpieron en la cancha como consecuencia de su sorpresivo fracaso para llegar a la final de la Copa del Mundo. Los aficionados ingresaron inmediatamente después del pitido final del empate 1-1 en los playoffs en casa con Ghana el martes en Abuja que selló el destino del equipo local.
Los fanáticos en el estadio reaccionaron al resultado, que hizo que Nigeria se perdiera un viaje a Qatar por la regla de los goles fuera de casa, lanzando objetos tanto al pequeño grupo de fanáticos visitantes en el Estadio Nacional Moshood Abiola como a los jugadores de Ghana.
La seguridad local tardó en reaccionar ante la violencia, que incluyó una invasión de la cancha con el pitido final, y los jugadores de Ghana se vieron obligados a luchar por su propio camino hacia el túnel en escenas que sin duda provocarán la ira de la Confederación Africana de Fútbol y FIFA.
Cuando la policía finalmente se involucró, comenzó a golpear a los alborotadores con sus porras, mientras que se necesitaron gases lacrimógenos en el campo para dispersar a los fanáticos rebeldes, que también destrozaron los banquillos.
Nigeria, que había aparecido en seis de las siete Copas del Mundo anteriores, esperaba que la mayoría de los 60 mil asistentes en Abuja reservara un lugar nuevamente después de que el partido de ida de su eliminatoria terminó 0-0 en Ghana el viernes.
Pero un error del portero de Francis Uzoho permitió a Thomas Partey abrir el marcador para Ghana al comienzo del partido de vuelta.
William Troost-Ekong empató desde el punto de penalti, pero los locales salieron cojeando de la contienda con una tibia segunda parte en la que rara vez amenazaron la portería visitante.
También te puede interesar: Identifican a 30 participantes de trifulca en 'La Corregidora'
Edición Astrid Sánchez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada