Identifican a 30 participantes de trifulca en 'La Corregidora'

El gobernador de Querétaro informó que se girarán órdenes de aprehensión en su contra
Foto: Ap

Mariana Chávez

 

Unas 30 personas que participaron en la trifulca campal del sábado pasado en el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas del Guadalajara, están identificadas y en próximas horas girarán las órdenes de aprehensión, reveló el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.

Sin brindar detalles, en entrevista a un medio televisivo, el mandatario estatal reveló que como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la entidad, han identificado a los presuntos agresores.

La Fiscalía, que preside Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer el domingo pasado que inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

 

También te puede interesar: Suspenden a cinco funcionarios tras gresca en 'La Corregidora'

 

También esa dependencia explicó que una veintena de lesionados presentaron denuncia y querella. La Fiscalía también certificó su salud, realizó evaluaciones toxicológicas y de criminalística como parte de los dictámenes periciales, además de recopilar videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación, y los que entregaron algunos ciudadanos para identificar el comportamiento delictivo y a los participantes en la gresca campal.

El gobernador de Querétaro confirmó que una de las personas lesionadas perdió el ojo, que, de acuerdo con datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención oftalmológica en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Hasta el cierre de esta edición, el número de personas lesionadas es de 26, de los cuales 24 recibieron el alta al presentar una mejoría; uno es reportado como grave que está intubado y uno más delicado. El gobierno estatal reiteró que no hay personas fallecidas.

 

Leer: ''Deleznable e inaceptable'', la violencia en el futbol mexicano: FIFA

 

De los 26 lesionados, 15 son provenientes de Jalisco; cinco de Querétaro, uno del Estado de México y cinco sin aún precisar su lugar de origen de residencia.

Durante este lunes, autoridades de las secretarías de Salud y Gobierno estatal informaron que dos de los pacientes que estaban hospitalizados fueron trasladados vía área a Jalisco que es su lugar de origen y una tercera persona por vía terrestre con el apoyo de autoridades de ambas entidades.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Los azulgranas no han vuelto a una semifinal del torneo desde el 2019

Afp

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

Yucatán continuará con una gira de nueve juegos, primero en Villahermosa y luego a Campeche

Antonio Bargas Cicero

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Editorial

La Jornada Maya

De derechos, INE y el voto desde el exterior