El actor francés Alain Delon recurrirá a la muerte asistida

El artista ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares y perdió a su esposa por cáncer de páncreas
Foto: Afp

El ícono del cine francés Alain Delon anunció hoy que recurrirá a la muerte asistida en un futuro próximo, tras sufrir dos accidentes cerebrovasculares y el deceso de su esposa por cáncer de páncreas.

“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no sólo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas”, declaró a través de un comunicado.

A sus 86 años, el afamado actor confirmó su decisión en Suiza, país donde reside y las leyes permiten la muerte asistida, a diferencia de su Francia natal.

 

Lee: Martha Sepúlveda recibe la eutanasia en Medellín, Colombia

 

Semanas atrás, el artista se manifestó a favor de este tipo de procedimiento y, según medios internacionales, ha pedido a su hijo, Anthony Delon, que le acompañe hasta el final.

Rostro emblemático de películas como Purple Noon (1960), Rocco and His Brothers (1960), L'Eclisse (1962) y The Leopard (1963), el veterano actor reveló que su estado de salud se deteriora y se mantiene bastante apartado de los medios de prensa.

Directores de la talla de Luchino Visconti, Jean-Pierre Melville, Michelangelo Antonioni, Jean-Luc Godard, Joseph Losey y René Clement demostraron que podían hacerlo actuar más allá de su atractivo físico, que lo llevó a ser considerado "el hombre más bello del mundo”.

Más tarde, Delon apostó por el cine de taquilla, luego de que Melville lo convirtiera en una estrella del cine negro en El Samurai (1967), personaje al que, con sus variantes, le sacaría bastante provecho en filmes posteriores.

En su último discurso en el Festival de Cannes, Delon dijo adiós al cine. “Para mí, más que un fin de carrera, es un final de vida. He durado 62 años (como actor). Ahora, lo que es difícil es partir. Me voy, pero no sin antes decirles gracias”, dijo cuando recibió la Palma de Oro honorífica por su carrera en 2019.

Durante su trayectoria conquistó el Premio César al Mejor Actor de 1985 por su actuación en Notre histoire, la Legión de Honor de Francia, así como el Oso de Oro Honorífico del Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

Sigue leyendo: Víctor Escobar, el primer enfermo no terminal en recibir eutanasia en Colombia

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral