Legisladores alemanes buscan que vacuna contra Covid-19 sea obligatoria

El mandato propone que todas las personas mayores de 50 años reciban la inyección
Foto: Ap

Legisladores alemanes que propusieron que toda la población en edad adulta del país sea vacunada contra el Covid-19 de manera obligatoria buscan que se llegue a un compromiso al respecto luego de batallar para obtener una mayoría en el Parlamento, lo que sugiere un mandato de menos alcance que inicialmente obligará a todos aquellos de 50 años o más a recibir la inyección.

Poco antes de convertirse en canciller en diciembre, Olaf Scholz dijo estar a favor de un mandato de vacunación para todos los adultos. Pero en medio de profundas divisiones sobre el tema dentro de su gobierno de coalición, dejó en manos de los legisladores el presentar un proyecto de ley en lugar de que el gobierno mismo estableciera las reglas.

Antes de la esperada votación del Parlamento programada para el jueves no parece haber una clara mayoría para ninguna de una amplia variedad de propuestas, que van del mandato propuesto para todos los adultos a iniciativas que se oponen explícitamente a cualquier orden.

Los 237 legisladores que respaldaron un mandato para toda la población en edad adulta ahora proponen un plan bajo el cual las personas de 50 años en delante estarían obligadas, a partir del 1 de octubre, a demostrar que han sido vacunadas contra el Covid-19, publicó la agencia de noticias dpa.

Otros adultos que no se hayan vacunado deberán mostrar que al menos han recibido orientación sobre el tema. El Parlamento podría decidir luego de su receso de mitad de año, tomando en cuenta el desarrollo de la pandemia y de la vacunación, si también debería haber un mandato para las personas menores de 50 años.

Hombre recibe decenas de vacunas para vender constancias

En el marco de la obligatoriedad de la dosis contra el SARS-CoV-2, un hombre de 60 años se vacunó varias veces contra el Covid-19 para obtener constancias de vacunación y venderlas a personas que no querían ser vacunadas, informaron autoridades.

El hombre, de la ciudad oriental de Magdeburgo y cuyo nombre no fue divulgado debido a las normas de privacidad alemanas, al parecer recibió unas 90 vacunas en los centros de vacunación en el estado de Sajonia antes de que la policía lo detectara hace pocos días, reportó la agencia de noticias dpa.

El individuo no ha sido detenido pero está siendo investigado por emisión no autorizada de constancias de vacunación y por falsificación de documentos, reportó dpa.

Fue detectado en un centro de vacunación en Eilenburgo en Sajonia, al presentarse por segundo día consecutivo para recibir una. La policía le confiscó varias constancias en blanco e inició un proceso penal.

No se ha revelado qué efectos sobre su salud ha tenido la aplicación de semejante cantidad de vacunas, que eran de marcas distintas.

La policía alemana ha realizado numerosos operativos recientemente contra la falsificación de constancias de vacunación.

Hay alemanes que niegan la severidad de la pandemia y rechazan vacunarse, pero al mismo tiempo desean tener las constancias de vacunación para poder entrar a bares, restaurantes, piscinas o sitios de trabajo.
 

También te puede interesar: 

-Rusia registra la ''primera vacuna nasal del mundo'' contra el Covid-19 

-FDA autoriza segundo refuerzo de la vacuna anti Covid-19 

-Países ricos reciben primero nueva vacuna anti Covid-19

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones