Foto: Ap

Todo el mundo sabe que el némesis de Charlie Brown es un árbol que come cometas. Pero el héroe de Peanuts espera enfriar ese tipo de rivalidad a medida que nos acercamos al Día de la Tierra y el Día del Árbol.

Un nuevo especial de Peanuts que debuta en Apple TV+ el viernes celebra el medio ambiente y destaca que incluso los cambios más pequeños pueden ayudar a la Tierra. It's the Small Things, Charlie Brown también tiene una nueva canción original de Ben Folds. El Día de la Tierra es el 22 de abril.

En la película de 40 minutos, la esperanza de Charlie Brown de finalmente ganar el campeonato de béisbol del vecindario se descarrila cuando su hermana pequeña, Sally, trata de proteger un diente de león que crece en el montículo del lanzador. Pronto todo el mundo está limpiando el campo de béisbol.

“Charlie Brown representa probablemente el 90 por ciento  de la población y realmente no quiere asumir ningún desafío con el mundo. Y aquí está Sally, representando a la nueva generación que realmente se preocupa por las cosas pequeñas y se da cuenta de que las cosas pequeñas pueden marcar la diferencia”, dijo Craig Schulz, hijo del difunto creador de Peanuts, Charles M. Schulz, y coautor de la teleplay y ayudó a la producción ejecutiva de la nueva película.

Es una de las varias formas en que la pandilla de dibujos animados está celebrando la Tierra este año. Peanuts también está abriendo su bóveda para lanzar una de sus caricaturas clásicas, It's Arbor Day, Charlie Brown de 1976, en Apple TV+ el 29 de abril, Día del Árbol. Y un nuevo video corto original, "Necesitamos nuestros árboles", se encuentra en los canales de YouTube de Peanuts en los EE. UU. y en el extranjero, y en GoNoodle.com.

“El universo de Peanuts puede integrarse con lo que sucede en el mundo”, dijo Schulz. “Obviamente, hay más por venir y más grandes historias que contar. Este elenco es tan rico y diverso que las historias casi parecen interminables”.

El proyecto es parte de la reciente iniciativa "Cuídate con los cacahuetes" de Peanuts Worldwide , que fomenta la ciudadanía global a través de tres esfuerzos clave: Cuídate, cuídate entre todos y cuida la Tierra.

La compañía también continúa con su proyecto global de plantación de árboles, que incluye todo, desde un jardín urbano comunitario en Chicago hasta la restauración de bosques alrededor del Parque Nacional Chitwan de Nepal. Los planes de lecciones para estudiantes de K–2 y 3–6 que exploran la importancia de los árboles están disponibles para su descarga gratuita en Peanuts.com.

Todo el contenido de Peanuts surge de las 18 mil tiras que dejó Charles M. Schulz, que Melissa Menta, directora de marketing de Peanuts Worldwide, llama "la Biblia de la marca". En él hay historias de fracaso y frustración pero también de amistad y bondad, tanto con las personas como con el planeta.

“Es muy genuino, por lo que no te golpean en la cabeza, bueno, tal vez uno de los personajes golpea a alguien en la cabeza, pero los mensajes son realmente sutiles e inteligentes”, dijo Menta. "Siempre digo que cada generación debería sentir que 'Peanuts' es su generación".

Otros programas de televisión y transmisión que honran el Día de la Tierra incluyen dos documentales de Disney+/National Geographic: Explorer: The Last Tepui, con escaladores que ascienden por un acantilado de 304 metros (mil pies), y The Biggest Little Farm: The Return. que vuelve a visitar a John y Molly Chester en su viaje de 10 años para devolverle la vida a una granja seca. (Ambos en Disney+ el 22 de abril).

Paramount+ está lanzando un nuevo carrusel especial titulado La Tierra a través de diferentes lentes en su página de inicio el lunes lleno de documentales que destacan el trabajo realizado por ambientalistas de todo el mundo.

Y discovery+ tiene un documental narrado por Ryan Reynolds que describe 10 cosas que podemos hacer ahora mismo para eliminar el dióxido de carbono de nuestras vidas, como comer menos carne, plantar más árboles y lavar menos ropa. Curb Your Carbon está disponible en el sitio de transmisión el 21 de abril.

 

También te puede interesar: Expertos alertan de la urgencia de salvar al árbol milenario del Amazonas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo