A tres años del incendio, Notre Dame recupera poco a poco su belleza

El fuego arrasó con la obra de arte gótico francés
Foto: Afp

Tres años después del incendio que la devastó, la catedral de Notre Dame de París ha recuperado su blancura original gracias al trabajo diario de un ejército de artesanos y se espera que pueda reabrir sus puertas en 2024. 

 

Foto: Afp

 

"El desempolvado y la limpieza del interior de las bóvedas, de los muros y del suelo", que deberían concluir en breve, así como la preparación de las bóvedas para su reconstrucción, "han devuelto a la catedral su blancura original", afirma el organismo público encargado de la restauración. 

 

Foto: Afp

 

El miércoles dio inicio otra etapa clave del proyecto: la extracción de piedras para reconstruir las bóvedas destruidas o dañadas. 

 

Foto: Afp

 

El 15 de abril de 2019, un gigantesco incendio asoló esta obra maestra del arte gótico, provocando el derrumbe de su armazón, su famosa aguja, su reloj y parte de su bóveda, arrasada por las llamas, ante la mirada atónita de millones de personas en todo el mundo. 

 

Foto: Afp

 

Antes del siniestro, la catedral recibía casi 12 millones de visitantes, se hacían dos mil 400 misas y 150 conciertos al año.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

Se mantendrá hasta el 31 de octubre aseguró la gobernadora Mara Lezama

La Jornada Maya

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

En vacaciones crece el riesgo de accidentes entre infancias

Se incrementan entre 20 y 30 por ciento, advierte la Secretaría de Salud

La Jornada

En vacaciones crece el riesgo de accidentes entre infancias

SRE: 18 meses de buen desempeño

Editorial

La Jornada

SRE: 18 meses de buen desempeño

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Estudio de académica de la UNAM muestra que sufren sabotaje de clases, difamación, amenazas e insultos

La Jornada

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres