El glamour se cubre de oro en la Met Gala 2022

Kim Kardashian cerró la alfombra roja usando un vestido de Marilyn Monroe valorado en casi 5 mdd
Foto: Twitter @VogueMexico

20:15 horas

Kim Kardashian cerró la alfombra roja de la Met Gala el lunes con uno de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe, un corpiño con cuentas doradas que Monroe usó cuando cantó sensualmente el feliz cumpleaños al presidente John F. Kennedy hace 60 años.

Kardashian tuvo que perder 16 libras para caber en el vestido, diseñado por Jean Louis y comprado en 2016 por Ripley's Believe or Not! museo en Orlando, Florida, por la friolera de 4.81 millones de dólares.

“Fue un gran desafío”, dijo. “Estaba decidido a encajar”.

El vestido costaba originalmente 12 mil dólares. Estaba tan ajustado que Monroe tuvo que coserlo cuando ronroneó "Feliz cumpleaños, señor presidente" el 19 de mayo de 1962, en una recaudación de fondos en el Madison Square Garden. Murió tres meses después. Desde entonces, se conoce como el vestido "Feliz cumpleaños, señor presidente".

“¿Qué es lo más americano que se te ocurre? Y eso es Marilyn Monroe”, dijo Kim Kardashian sobre su look de hoy en la Met Gala.

 

Foto: Twitter @VogueMexico

 

20:02 horas

Cardi B., acompañada de Donatella Versace, era una diosa dorada exagerada con un vestido de malla y cadenas, un cumpleaños apropiado para el diseñador.

“Quería dar mujer y Donatella trae mujer”, dijo Cardi, quien recientemente dio a luz a un hijo. La inspiración fue la chica Gibson moderna.

Gigi Hadid era más una mujer gato redefinida que una chica dorada. Llevaba un catsuit de látex rojo sangre ceñido como la piel con un corpiño encorsetado y un enorme y pesado abrigo acolchado de Versace. Subió con cautela los escalones.

 

19:45 horas

Ariana DeBose estaba resplandeciente con un Moschino dorado de Jeremy Scott.

“Este tipo me convirtió en un Oscar de la moda”, dijo.

Y la gala incluyó una propuesta de matrimonio. El excandidato a la Asamblea estatal Bobby Digi Olisa se arrodilló para hacerle la pregunta a una asombrada Laurie Cumbo, comisionada de asuntos culturales de la ciudad.

 

19:30 horas

Tessa Thompson, por su parte, eligió un brillante vestido de Carolina Herrera de tul tinta de algodón de azúcar, con el diseñador Wes Gordon a su lado. Ella dijo que su look estaba hecho de 200 metros de tul. Gordon dijo que Thompson le dijo que el rosa era su color favorito y lo tomó a partir de ahí.

 

19:20 horas

El vestido de Ralph Lauren de Alicia Keys se inspiró en su ciudad natal de Nueva York, con una capa que evoca el horizonte de la ciudad de Nueva York delineado en pequeños cristales colocados a mano. Su esposo, Swizz Beatz, también nativo de Nueva York, se puso una chaqueta deportiva de Nueva York.

 

Foto: Ap

 

Keys dijo que su vestido estaba destinado a "representar un estado mental de imperio y una ciudad de dioses aquí esta noche".

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, apareció con su madre, Maye Musk, una ex modelo adornada con perlas Chopard y otras joyas. Su hijo fue con un esmoquin clásico con colas.

 

19:02 horas

Elish lució un corsé personalizado de Gucci de marfil y satén duquesa con encaje verde y polisón acolchado. 

 

Foto: Ap

 

El look de Erivo vino con una gran cola mientras tomaba de la mano a Sarah Jessica Parker, quien vestía un traje personalizado de Christopher John Rogers, un vestido de Cenicienta a rayas blancas y negras con una pieza para la cabeza rosa y negra.

 

18:30 horas

Joe Jonas y su esposa Sophie Turner, que se encuentra embarazada de su segundo hijo, caminan por la alfombra roja de la Met Gala. 

 

Foto: Ap

 

18:10 horas

Jordan Roth, el productor de teatro, proporcionó una revelación propia, quitando una cáscara negra con forma de huevo para un traje con pantalones bulbosos a juego. Janelle Monae ofreció una ola real con un casco deslumbrante en blanco y negro y un vestido ceñido con pieza para la cabeza.

 

Foto: Ap

 

"Increíble. Estoy orgullosa de ser estadounidense. Estoy orgullosa de usar Ralph Lauren. Esto es glamour dorado del futuro”, dijo Monae a The Associated Press.

 

18:00 horas

El elenco de Elvis de Baz Luhrmann unió fuerzas con brillantes trajes, capas y vestidos de Prada. La estrella de la película, Austin Butler, vestía un traje corto y un pañuelo de seda con un broche enjoyado. Luhrmann dijo que su película es, en última instancia, sobre Estados Unidos.

 

17:26 horas

Blake Lively entregó no uno sino dos looks de alfombra roja para la Met Gala.

La actriz, una de las co-anfitrionas de la noche, lució un look de bronce y oro rosa que se transformó en una capa reluciente de azul bebé cuando se hizo un gran lazo. El look de Lively se inspiró en la Estatua de la Libertad, el Empire State Building y el techo azul de Grand Central Station. 

 

Foto: Ap

 

“En lugar de buscar la moda para influir en el vestido, busqué la arquitectura de la ciudad de Nueva York”, dijo Lively acompañada por su esposo Ryan Reynolds.

 

16:59 horas

Lin-Manuel Miranda y su esposa, Vanessa Nadal, caminan por la alfombra roja de la Met Gala. Miranda es co-presidente del evento junto a Regina King, Blake Lively y Ryan Reynolds.

 

Foto: Ap

 

16:40 horas

La noche de moda más importante del año, la Met Gala, volvió al primer lunes de mayo después de años de agitación por la pandemia con una celebración del diseño estadunidense y un tema de glamour dorado.

Entre los primeros looks, ese tema parecía significar atuendos de blanco o negro para algunos. La co-anfitriona de la transmisión en vivo de Vogue, Vanessa Hudgens, subió los escalones del Museo Metropolitano de Arte con un vestido de encaje transparente negro vagamente victoriano con una cola larga. A ella se unió entre los primeros caminantes La La Anthony, que vestía un look rojo intenso con hombros recortados de LaQuan Smith.

“Estoy prácticamente desnuda”, bromeó Hudgens.

Anthony, quien está ayudando a presentar la transmisión en vivo de la noche de Vogue, dijo: "Esas escaleras son intimidantes".

 

Foto: Ap

 

Han pasado poco menos de ocho meses desde la última gala, una recaudación de fondos anual que suma montos de ocho cifras para el Met's Costume Institute. Antes de la pandemia, se invitó a unos 600 destacados de la moda, los deportes, la música, el cine, la televisión, la tecnología y más. Este año y el pasado, los números estuvieron más cerca de los 400. La gala de 2020 fue cancelada.

El año pasado se recaudaron más de 16.4 millones de dólares. El evento, plagado de estrellas, es el principal alimentador de presupuesto del instituto.

La gala de este año coincide con la inauguración de la segunda parte de una exhibición de dos partes en el Instituto del Traje enfocada en la moda y el estilo estadunidense. El código de vestimenta de la noche es glamour dorado y corbata blanca, al estilo de la Edad Dorada, ese período tumultuoso entre la Guerra Civil y principios del siglo XX conocido por sus barones ladrones, drama y grandeza.

La caminata de este año por la Gran Escalera en el Met devuelve la gala a su lugar legendario el primer lunes de mayo, con la transmisión oficial en vivo que aparece en el sitio web de Vogue .

Anna Wintour de Vogue dirige la gala desde 1995. Continúa como una de las copresidentas honorarios de la noche, junto con el diseñador Tom Ford y Adam Mosseri de Instagram. Los copresidentes oficiales para 2022 son Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán