Infecciones por Covid-19 crecen 12.7 por ciento en América

La OPS exhorta a apretar medidas conforme suben casos y hospitalizaciones
Foto: Luis Castillo

Los casos de Covid-19 en América aumentaron 12.7 por ciento la semana pasada con respecto a la anterior, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mientras las infecciones continuaron creciendo en América Central y del Norte.

El continente reportó más de 616 mil casos nuevos la semana pasada, mientras que el número de muertos se redujo a 4 mil 200 o menos de 1% en la misma comparación, dijo la organización.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, pidió medidas más fuertes para enfrentar la pandemia a medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones.

"Los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones están aumentando en demasiados lugares, lo que debería impulsarnos a fortalecer nuestras medidas para combatir el virus, incluidas la vigilancia y la preparación", dijo Etienne en una rueda de prensa en línea.

 

Lee: El mundo registra la menor incidencia de Covid-19 desde la llegada de ómicron


"Debemos llegar a quienes siguen sin vacunarse con la serie primaria completa de vacunas contra el Covid-19 y garantizar el acceso a los refuerzos, especialmente a los más vulnerables", agregó.

Según la OPS, los casos aumentaron por quinta semana consecutiva en América del Norte, repuntando 19.5 por ciento en comparación con la semana anterior. Tal alza fue impulsada por un incremento de 27.1 por ciento observado en Estados Unidos, aunque las nuevas infecciones disminuyeron en Canadá y México.

Centroamérica registró un aumento de 53.4 por ciento en las infecciones en el mismo período, dijo la OPS, mientras que el Caribe informó de un alza de 15.4 por ciento, con un repunte de casos en 24 de los 34 países y territorios.

Sudamérica registró una caída general de 8 por ciento en las nuevas infecciones, incluso cuando siete de sus 10 países informaron aumentos. 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad