Max Verstappen capitalizó una agresiva maniobra para adelantar a Charles Leclerc, el líder del campeonato, y luego controló a su antojo la primera edición del Gran Premio de Miami para conseguir su tercera victoria de la temporada.
El reinante campeón del mundo largó tercero, pero Red Bull no tardó en someter a Ferrari por segunda carrera consecutiva. Leclerc y Carlos Sainz Jr. acapararon los puestos de privilegio en la clasificación para Ferrari, pero Verstappen apuró de entrada para dejar atrás a Sainz. Verstappen emprendió entonces la cacería a Leclerc y logró irse al frente en la novena vuelta con un excelente rebasamiento por el exterior. Verstappen no pasó apuros para defender el primer lugar, salvo una colisión entre Lando Norris y Pierre Gasly cerca del final, lo que propició un sprint con 10 vueltas hacia la meta en el circuito de 5.410 metros (3,36 millas) alrededor del Hard Rock Stadium.
“Aún tenemos unos cuantos problemas que resolver”, dijo Verstappen. “Pero tenemos mucho potencial”.
En Miami, Ferrari debió conformarse con el segundo puesto para Leclerc y el tercero para Sainz. Sergio Checo Pérez entró cuarto con Red Bull.
Edición: Ana Ordaz
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya