Venden escultura de Degas por 41.6 mdd en NY, un récord para el artista

'Petite danseuse de quatorze ans' fue de las piezas más destacadas de la subasta Christie's
Foto: Efe

La escultura Petite danseuse de quatorze ans del impresionista francés Edgar Degas fue vendida el jueves por 41.6 millones de dólares en una subasta en la casa Christie's en Nueva York, marcando un récord para cualquier obra del artista hasta la fecha.

La pieza fue una de las más destacadas de la docena que conformaban colección de la coleccionista y filántropa Anne H. Bass, la más importante del mercado en esta temporada de subastas, valorada en unos 250 millones, y que generalmente superó las expectativas más optimistas.

Las más cotizadas de esta colección personal, que iniciaba una gran subasta de los siglos XIX y XX, fueron las pinturas Le Parlement, soleil couchant de Claude Monet, que alcanzó un precio de 75.96 millones; seguida por Untitled (Shades of red) de Mark Rothko, de 66.8 millones.

Aparte de la escultura de Degas, otra obra que Bass, fallecida en 2020, lució en su apartamento de la Quinta Avenida hizo historia esta tarde, Stue (Interior with an Oval Mirror), del danés Vilhelm Hammershøi’s, que con 6.3 millones se convirtió también en el trabajo más caro del artista.

 

Lee: Nuevo récord: Venden retrato de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, en 195 mdd

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

El partido gobernante obtuvo 53.66 por ciento de la votación; Morena se consolida como segunda fuerza política

La Jornada

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo

Durante el partido inaugural del Mundial de Fútbol, negocios presentaron llenos totales e incluso listas de espera

Ana Ramírez

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo

Mundial 2026: Katia Itzel García hace historia como la primera mexicana en arbitraje en partido Japón y Países Bajos

La réferi marca un hito en la participación de las mujeres en el deporte a nivel nacional

La Jornada

Mundial 2026: Katia Itzel García hace historia como la primera mexicana en arbitraje en partido Japón y Países Bajos

La zona arqueológica de Tulum recibe en promedio mil visitantes al día

La cifra refleja el interés de los visitantes nacionales y extranjeros

Miguel Améndola

La zona arqueológica de Tulum recibe en promedio mil visitantes al día