Venden escultura de Degas por 41.6 mdd en NY, un récord para el artista

'Petite danseuse de quatorze ans' fue de las piezas más destacadas de la subasta Christie's
Foto: Efe

La escultura Petite danseuse de quatorze ans del impresionista francés Edgar Degas fue vendida el jueves por 41.6 millones de dólares en una subasta en la casa Christie's en Nueva York, marcando un récord para cualquier obra del artista hasta la fecha.

La pieza fue una de las más destacadas de la docena que conformaban colección de la coleccionista y filántropa Anne H. Bass, la más importante del mercado en esta temporada de subastas, valorada en unos 250 millones, y que generalmente superó las expectativas más optimistas.

Las más cotizadas de esta colección personal, que iniciaba una gran subasta de los siglos XIX y XX, fueron las pinturas Le Parlement, soleil couchant de Claude Monet, que alcanzó un precio de 75.96 millones; seguida por Untitled (Shades of red) de Mark Rothko, de 66.8 millones.

Aparte de la escultura de Degas, otra obra que Bass, fallecida en 2020, lució en su apartamento de la Quinta Avenida hizo historia esta tarde, Stue (Interior with an Oval Mirror), del danés Vilhelm Hammershøi’s, que con 6.3 millones se convirtió también en el trabajo más caro del artista.

 

Lee: Nuevo récord: Venden retrato de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, en 195 mdd

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental