Biden ofrece apoyo logístico para aliviar escasez de fórmula

La mayor planta productora del lácteo en EU cerró por problemas de seguridad
Foto: Ap

El presidente Joe Biden está ofreciendo a los fabricantes de fórmula láctea y a los minoristas apoyo logístico y de transporte para aliviar la escasez a nivel nacional de la fórmula para bebés, mientras el gobierno trabaja para volver a poner en marcha la mayor planta nacional después de que se cerrara a principios de este año por problemas de seguridad.

La Casa Blanca dijo que está trabajando con los principales productores de fórmula para impulsar la producción, incluyendo el contacto con sus proveedores para animarles a priorizar la producción y la entrega de los ingredientes de la fórmula. Esto se produce en un momento en que el gobierno de Biden se ha visto sometido a una intensa presión durante la última semana para que haga más por aliviar la escasez de fórmula láctea que ha obligado a los padres a hacer grandes esfuerzos para alimentar a sus hijos.

 

Lee: ¿Por qué hay escasez de leche de fórmula para bebés en Estados Unidos?

 

La escasez tuvo su origen en la retirada en febrero de Abbott, el mayor fabricante de fórmula láctea del país, que cerró la planta de la empresa en Michigan y agravó las actuales interrupciones de la cadena de suministro entre los fabricantes de la fórmula, dejando menos opciones en las estanterías de las tiendas de gran parte del país. La escasez ha llevado a minoristas como CVS y Target a limitar el número de envases que los clientes pueden comprar por visita y ha obligado a algunos padres a intercambiar y vender leche de fórmula en internet.

 

Reabre compañía de leche en polvo ante escasez

El grupo estadunidense Abott acordó con la justicia estadunidense reiniciar su producción de leche en polvo para bebés en su planta de Michigan con el fin de paliar la escasez de este producto vital para los pequeños, anunciaron el grupo y el departamento de Justicia este lunes.

El Ministerio de Justicia y Abbott precisaron en un comunicado aparte que el acuerdo aún debe ser validado por un juez.

Pero el fabricante, uno de los mayores actores del mercado de leche para bebés, espera reabrir su fábrica de Michigan en las dos semanas que vienen. Repitió que necesitaría luego "seis a ocho semanas antes de que sus productos estén disponibles en estantes".

Durante ese tiempo seguirá importando leche para bebés de su fábrica en Irlanda para tratar de limitar la escasez en Estados Unidos.

"Sabemos que millones de padres y de cuidadores dependen de nosotros y lamentamos profundamente que nuestro retiro voluntario haya agravado la penuria de leche materna a escala nacional", indicó el lunes el grupo.
 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El señalado estuvo presente cuando la policía ecuatoriana asaltó la embajada en Quito

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán