Cannes despliega alfombra roja para edición 75 del festival de cine

Durante 12 días, 21 películas competirán por la Palma de Oro
Foto: Afp

Después de una edición cancelada de 2020 y una reunión reducida el año pasado, el Festival de Cine de Cannes desplegó el martes la alfombra roja para lo que los organizadores esperan que sea un espectacular resucitado en la Riviera francesa .

El 75 Festival de Cine de Cannes se inaugurará el martes por la noche con el estreno de la comedia de zombis de Michel Hazanavicius Final Cut. Durante los próximos 12 días, 21 películas -de 13 países distintos- competirán por el prestigioso premio principal del festival, la Palma de Oro, mientras que un puñado de títulos de alto perfil de Hollywood, incluidos Top Gun: Maverick, Elvis y Three Thousand Years of Longing, también se estrenará en Cannes.

 

Foto: Ap

 

“Este año, todos querían venir a Cannes”, dijo Thierry Frémaux, director artístico del festival, antes de la inauguración. “Todos querían volver a encontrarse”, dijo el director.

En las últimas últimas horas Frémaux causó polémica al -presuntamente- pedir que no se transmitiera una entrevista que había concedido a la revista Deadline, en la que habló sobre la posibilidad de que en el futuro volviera a participar en el festival Roman Polanski, condenado y perseguido por la justicia estadunidense, y sobre la pobre participación de mujeres directoras (sólo cinco de 22) en la sección oficial, según reportó el diario El Mundo.

 

La guerra, presencia habitual

Cannes de este año comenzará oficialmente el martes por la noche con una ceremonia de apertura que precede al estreno de Final Cut, cuyo título original fue renombrado, Z, después de que los manifestantes ucranianos notaron que la letra Z para algunos simboliza el apoyo a la guerra de Rusia en Ucrania. .

Se espera que la guerra en Ucrania sea una presencia habitual en Cannes. El festival ha prohibido a los rusos con vínculos con el gobierno. Se proyectarán varias películas de destacados cineastas ucranianos, incluido el documental de Sergei Loznitsa La historia natural de la destrucción. Su prometida, Hanna Bilobrova, también mostrará imágenes filmadas por el cineasta lituano Mantas Kvedaravičius antes de que lo mataran en Mariupol en abril.

 

Lee:

-Cannes reconoce a chiapaneco por película grabada con un celular

-TikTok se convierte en socio del festival de Cannes

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto