Con cada carrera, desliz y estirada para alcanzar un tiro aparentemente inalcanzable salido de la raqueta amarilla de su oponente, Felix Auger-Aliassime; con cada tiro ganador colocado justo en una esquina; y con cada volea bien conectada, Rafael Nadal saltaba o lanzaba un gancho o gritaba ”¡Vamos!” —y, a menudo, todo lo anterior.
Fue apenas el tercer juego de cinco sets que el legendario español ha disputado en 112 partidos en el Abierto de Francia. Y el “Rey de la Arcilla” encontró la forma de salir adelante.
Nadal superó su primera prueba seria en este torneo al vencer 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 a Auger-Aliassime, noveno preclasificado, en casi 4:30 horas de un duelo parejo y entretenido en la cuarta ronda ayer en la cancha Philippe Chatrier.
¿La recompensa? Un choque con su rival Novak Djokovic en los cuartos de final el martes.
En cuartos también se medirán dos ex Copa Yucatán, Coco Gauff y Sloane Stephens. La adolescente Gauff, campeona de dobles en Mérida en 2018, se colocó entre las mejores ocho en Roland Garros por segundo año seguido al sorprender a la belga Elise Mertens con un 6-4, 6-0. Leylah Fernandez, subcampeona del US Open, igualmente avanzó con una victoria de 6-3, 4-6, 6-3 sobre Amanda Anisimova.
Edición: Ana Ordaz
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya