Shakira y Gerard Piqué confirman separación

El anuncio se hizo público mientras la cantante colombiana enfrenta en España un juicio por supuesto fraude fiscal por 15.54 mdd
Foto: Afp

La cantante colombiana Shakira y el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué se están separando, confirmó el sábado la pareja en un comunicado a través de su agencia de relaciones públicas visto por Reuters.

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", dice el comunicado.

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, están juntos desde 2011 y tienen dos hijos. Se conocieron poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando él apareció en el video musical de Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira, la canción oficial del torneo.

La cantante de Hips Don't Lie se enfrenta a un juicio por presunto fraude fiscal en España después de que perdió una apelación el 26 de mayo. Los fiscales afirman que no pagó hasta 14,5 millones de euros (15,54 millones de dólares) en impuestos sobre los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014.

Su equipo legal dijo en un comunicado que seguirá defendiendo su caso con sólidos argumentos legales.

"La conducta de Shakira en materia fiscal ha sido siempre impecable en todos los países en los que ha tenido que tributar y ha confiado y seguido fielmente las recomendaciones de los mejores especialistas y asesores", señala el comunicado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas