Se trata de una práctica que se originó en la India, pero que actualmente tiene un alcance mundial debido a los múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales que proporciona a tal grado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.
El organismo destaca el yoga es una práctica saludable que ayuda a lograr el equilibrio entre la mente y es cuerpo, lo que contribuye para que la humanidad avance hacia estilos de vida en armonía con la naturaleza.
Esta disciplina promueve la salud de las personas y del planeta que habitamos.
El Día Internacional del Yoga fue establecido precisamente para concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios de esta práctica.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el yoga mejora el nivel general del estado físico, además que resulta beneficioso para la postura y la flexibilidad.
La agencia estadunidense destaca que practicar yoga ayuda a reducir la presión arterial, contribuye a la relajación y por lo tanto disminuye el estrés; mejora la coordinación y la concentración; es una herramienta para dormir mejor y facilita la digestión.
Además, practicar yoga también puede ser útil para enfrentar la ansiedad, la depresión y el dolor de espalda, entre otras cosas.
Edición: Ana Ordaz
El secretario de Salud resaltó que esta emergencia meteorológica planteó retos distintos por la incomunicación
La Jornada
La patente tendrá una vigencia de veinticuatro meses
La Jornada
Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña
Efe