Cantante de Green Day renunciará a ciudadanía de EU por revés al aborto

Existe demasiada estupidez en el mundo para volver a ese país: Billie Joe Armstrong
Foto: Ap

El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, dijo que renunciará a la ciudadanía estadunidense y se mudará a Inglaterra debido a que la Suprema Corte de su país anuló el viernes la sentencia Roe vs. Wade, que durante 50 años garantizó el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo, dejando a los estados la decisión de prohibir el procedimiento. 

El autor de American Idiot hizo los comentarios a una multitud en el espectáculo de la banda en Londres el viernes. “Jódete, Estados Unidos, estoy renunciando a mi ciudadanía" –dijo Armstrong–. “Voy a venir aquí”.

“Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país”, agregó Armstrong. “Oh, no estoy bromeando. Vas a saber mucho de mí en los próximos días”.

Armstrong, de 50 años, es el líder de Green Day desde 1987. Está entre las celebridades que han expresado su enfado por la decisión de la Corte Suprema de anular a Roe vs Vade. Durante su presentación de la noche del domingo, Armstrong continuó atacando a Estados Unidos en el espectáculo de la banda en Huddersfield, Inglaterra, al día siguiente, según el Daily Mail, llamó a los jueces “gilipollas” y dijo “jódete” Corte Suprema de Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que Armstrong expresa su disgusto por su país.

En la exitosa canción de Green Day de 2004 American Idiot, la banda criticó a los medios estadunidenses. “No quiero ser un idiota estadunidense / Una nación controlada por los medios / La era de la histeria de la información / Va a ser un idiota de Estados Unidos”, señala el tema.

Armstrong también habló abiertamente sobre la aversión por el ex presidente Donald Trump: “No Trump, No KKK, no fascist USA”, se escuchó en 2016 durante la presentación de la banda en los American Music Awards.

 

Lee:

-EU: Estas empresas apoyarán a empleadas que viajen por aborto

-Fallo en EU sobre aborto amenaza otros derechos: Justin Trudeau

-Cientos de manifestantes piden ante el Supremo aborto libre en todo EU

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila