Cantante de Green Day renunciará a ciudadanía de EU por revés al aborto

Existe demasiada estupidez en el mundo para volver a ese país: Billie Joe Armstrong
Foto: Ap

El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, dijo que renunciará a la ciudadanía estadunidense y se mudará a Inglaterra debido a que la Suprema Corte de su país anuló el viernes la sentencia Roe vs. Wade, que durante 50 años garantizó el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo, dejando a los estados la decisión de prohibir el procedimiento. 

El autor de American Idiot hizo los comentarios a una multitud en el espectáculo de la banda en Londres el viernes. “Jódete, Estados Unidos, estoy renunciando a mi ciudadanía" –dijo Armstrong–. “Voy a venir aquí”.

“Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país”, agregó Armstrong. “Oh, no estoy bromeando. Vas a saber mucho de mí en los próximos días”.

Armstrong, de 50 años, es el líder de Green Day desde 1987. Está entre las celebridades que han expresado su enfado por la decisión de la Corte Suprema de anular a Roe vs Vade. Durante su presentación de la noche del domingo, Armstrong continuó atacando a Estados Unidos en el espectáculo de la banda en Huddersfield, Inglaterra, al día siguiente, según el Daily Mail, llamó a los jueces “gilipollas” y dijo “jódete” Corte Suprema de Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que Armstrong expresa su disgusto por su país.

En la exitosa canción de Green Day de 2004 American Idiot, la banda criticó a los medios estadunidenses. “No quiero ser un idiota estadunidense / Una nación controlada por los medios / La era de la histeria de la información / Va a ser un idiota de Estados Unidos”, señala el tema.

Armstrong también habló abiertamente sobre la aversión por el ex presidente Donald Trump: “No Trump, No KKK, no fascist USA”, se escuchó en 2016 durante la presentación de la banda en los American Music Awards.

 

Lee:

-EU: Estas empresas apoyarán a empleadas que viajen por aborto

-Fallo en EU sobre aborto amenaza otros derechos: Justin Trudeau

-Cientos de manifestantes piden ante el Supremo aborto libre en todo EU

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

No tendremos Perfect Day

Editorial

La Jornada Maya

No tendremos Perfect Day

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Excesiva, agotadora, frenética y profundamente inteligente

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Regulación y educación para una juventud crítica, creativa y propositiva

Óscar Muñoz

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

Alivio para Arteta y los “Gunners”, que ahora ponen la mira en la Liga de Campeones

Ap

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth