Twitter demanda a Elon Musk para cumplir con compra por 44 mil mdd

La compañía calificó la estrategia del magnate de ''modelo de hipocresía''
Foto: Afp

AFP, Reuters y Europa Press

Twitter demandó este martes a Elon Musk por incumplir el contrato de compra de la compañía por 44 mil millones de dólares y calificó la estrategia del magnate de “modelo de hipocresía”, según documentos judiciales.

La demanda presentada en el estado de Delaware insta al tribunal a ordenar a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter, al argumentar que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.

Twitter pidió a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo completar la fusión a los 54.20 dólares por acción de Twitter acordados, según una presentación judicial.

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, dijo la demanda.

Musk había anunciado el viernes que puso fin al acuerdo porque Twitter lo había violado al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial.

 

Lee: Elon Musk cancela sus planes de comprar Twitter


 

Musk llevaba semanas cuestionando públicamente las cifras de 'bots' de Twitter, lo que muchos analistas vieron como un intento de hacer caer el precio de las acciones del gigante tecnológico.

Se prevé una larga batalla judicial para determinar si Twitter puede obligar a Musk a cerrar el trato y convertirse en su propietario, o al menos lograr que pague los mil millones de dólares (987 millones de euros) establecidos como tarifa de ruptura en el acuerdo original.

Las acciones de Twitter cayeron el lunes más de 7 por ciento después de que Musk confirmó su intención de rescindir el contrato de compra de la red social. En la sesión regular del mercado de este martes, lograron una recuperación de 4.32 por ciento con un valor de 34.06 dólares en la bolsa de Nueva York. En las operaciones después del cierre del mercado, los títulos de Twitter ganaban 1.09 por ciento a 34.43 dólares.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador