¿Te imaginas que todas las atracciones que ofrecen los grandes cruceros internacionales se puedan llevar a cientos de kilómetros sobre el nivel del suelo a bordo de un avión gigantesco capaz de albergar a cinco mil personas?. Ese es el sueño de los creadores de Sky Cruise, un prototipo de lo que podría ser la atracción turística del futuro.
El concepto, creado por Tony Holmsten y rediseñado por Hashem Al-Ghaili, plantea la posibilidad de fabricar un avión de grandes dimensiones, el cual estaría impulsado por un reactor nuclear y con una tecnología especial para evitar la turbulencia.
El proyecto, que de ninguna forma pretender ser una realidad a corto plazo, presenta a un crucero volador con hotel, bar, cine, alberca y salones de eventos al interior.
La propuesta también sugiere una plataforma de observación de 360 grados.
En este enlace puedes ver el video de la visión de Holmsten y Al-Ghaili, que esperan que algún día se convierta en una realidad.
“Quiero reiterar que es solo un concepto. Me alegra ver que ha suscitado mucha discusión y te ha hecho tomarte un momento para soñar con un futuro en el que podrían existir tales cosas. Independientemente de su viabilidad, los humanos nunca debemos dejar de soñar”, publicó Hashem Al-Ghaili en redes sociales.
El experto en tecnología dijo que es probable que los pequeños reactores nucleares para impulsar aviones estén listos para 2030, por lo que es probable que el Sky Cruise algún día pueda recorrer el cielo.
Lee también: Conoce ‘The Wish’, el nuevo crucero interactivo de Disney: Galería
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada