Conoce ‘The Wish’, el nuevo crucero interactivo de Disney: Galería

La embarcación para 4 mil pasajeros cuenta con experiencias para niños y adultos
Foto: Disney Cruise Line

El presidente ejecutivo Bob Chapek presentó este miércoles el primer nuevo crucero de Walt Disney Co en una década, la culminación del primer proyecto que el ex ejecutivo de parques temáticos defendió ante la compañía.

 

Fotos: Disney Cruise Line

 

El lanzamiento del Disney Wish para cuatro mil pasajeros es un punto brillante para Chapek, quien se convirtió en director ejecutivo de Disney en febrero de 2020 y aseguró una extensión de contrato de tres años el martes luego de controversias recientes que generaron preguntas sobre su mandato.

 

 

Llevó más de seis años sacar al mercado el Wish de 144 mil toneladas, dijo Chapek a los invitados en una ceremonia de inauguración que contó con fuegos artificiales y apariciones de Mickey y Minnie Mouse, Ant-Man, Chewbacca y otros personajes de la amplia cartera de Disney.

 

 

En el barco, "combinamos estos asombrosos personajes e historias con una tecnología increíble para crear nuevas experiencias", dijo Chapek.

 

 

El negocio de los cruceros es parte de la enorme unidad de parques temáticos, experiencias y productos de Disney, que se ha recuperado de los cierres por la pandemia. Los ingresos operativos alcanzaron los 4 mil 200 millones de dólares en la primera mitad del año fiscal 2022, frente a la pérdida de 535 millones de dólares del año anterior.

 

 

Disney no revela cuánto contribuyen los cruceros a las ganancias, pero Chapek dijo a los inversionistas en noviembre que el negocio ha generado "un retorno de la inversión de dos dígitos" dado el precio premium que cobra Disney.

 

 

The Wish, el quinto barco de la flota de Disney, "inicia la expansión más grande en la historia de Disney Cruise Line", dijo Josh D'Amaro, presidente de la división de parques de Disney. Se entregarán dos barcos más para 2025.

 

 

El nuevo barco zarpa mientras la industria de cruceros trabaja para atraer a los clientes después de un cierre de 15 meses durante la pandemia de Covid-19.

 

 

En Disney Wish, la compañía buscará atraer a los vacacionistas con lo que promociona como su primera atracción en el mar, el AquaMouse. El paseo similar a un parque temático incorpora cortometrajes animados con Mickey Mouse y otros personajes de Disney mientras los visitantes flotan a través de 230 metros de tubos sinuosos suspendidos sobre las cubiertas superiores del barco.

 

 

Las nuevas experiencias gastronómicas colocan a las familias dentro de los mundos de Frozen de Disney y Avengers de Marvel. Para los adultos, Disney creó un salón hiperespacial con el tema de Star Wars que evoca el aspecto de los cruceros estelares en Solo: A Star Wars Story.

 

 

El barco también cuenta con una experiencia interactiva que une los mundos físico y digital, utilizando la aplicación de navegación de Disney Cruise Line. La aplicación convierte el teléfono del usuario en un anteojo virtual para observar las constelaciones en el cielo nocturno (que aparecen como personajes de Disney y Pixar) y embarcarse en aventuras.

 

 

El juego interactivo marca un paso hacia el logro del objetivo de Chapek de establecer una presencia en el metaverso. El ejecutivo ha defendido las experiencias virtuales como una forma de mantener a los consumidores de Disney conectados con los personajes y las historias que aman entre estrenos de películas y visitas a parques temáticos.

 

El Disney Wish partirá en su primer viaje el 14 de julio desde Puerto Cañaveral en Florida.
 

Sigue leyendo: Conoce el ‘Wonder of the Seas’, el crucero más grande del mundo

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance

Europa Press

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

El abogado de los padres aseguró que el encuentro "no tiene nada que ver" con la contienda electoral

La Jornada

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio