Una iglesia de Brasil decidió incursionar al metaverso para tener mayor alcance y atraer a más feligreses usando la tecnología a su favor. Además, el diezmo puede ser aportado a través de un código QR.
Todas las actividades del Lagoverso, como se llama el sitio creado por la Igreja Batista da Lagoinha, son virtuales y dan la opción a los usuarios de escuchar misa e interactuar con otras personas.
El objetivo de entrar al metaverso es atraer a más feligreses que están familiarizados con la tecnología y que pasan mucho tiempo de sus vidas en el universo virtual.
Además, existe la posibilidad de realizar aportaciones para la iglesia a través de códigos QR, por lo que todo se realiza desde un dispositivo electrónico.
Los creadores del Lagoverso señalan que no se busca sustituir las visitas presenciales a la iglesia sino hacer un llamado desde el metaverso a que las personas acudan al templo.
El espacio virtual, que se maneja desde unos lentes de realidad virtual, permite la creación de un avatar que se adapte a las características del usuario, el cual tiene la posibilidad de recorrer la iglesia desde donde se ofrece misa, visitar el estacionamiento o tomar un descanso en la cafetería.
La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello
La Jornada Maya
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya