Una iglesia de Brasil decidió incursionar al metaverso para tener mayor alcance y atraer a más feligreses usando la tecnología a su favor. Además, el diezmo puede ser aportado a través de un código QR.
Todas las actividades del Lagoverso, como se llama el sitio creado por la Igreja Batista da Lagoinha, son virtuales y dan la opción a los usuarios de escuchar misa e interactuar con otras personas.
El objetivo de entrar al metaverso es atraer a más feligreses que están familiarizados con la tecnología y que pasan mucho tiempo de sus vidas en el universo virtual.
Además, existe la posibilidad de realizar aportaciones para la iglesia a través de códigos QR, por lo que todo se realiza desde un dispositivo electrónico.
Los creadores del Lagoverso señalan que no se busca sustituir las visitas presenciales a la iglesia sino hacer un llamado desde el metaverso a que las personas acudan al templo.
El espacio virtual, que se maneja desde unos lentes de realidad virtual, permite la creación de un avatar que se adapte a las características del usuario, el cual tiene la posibilidad de recorrer la iglesia desde donde se ofrece misa, visitar el estacionamiento o tomar un descanso en la cafetería.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada