Riña en cárcel de Ecuador deja 13 presos muertos y dos heridos

Es el mismo centro penitenciario donde en mayo 44 reos fallecieron en un amotinamiento
Foto: Redes sociales/ Tomada de La Jornada

Una riña en una cárcel de Ecuador dejó este lunes 13 presos muertos y dos heridos, informó el organismo estatal a cargo de las prisiones SNAI.

"Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos y 2 heridos", señaló la entidad a través de su cuenta en Twitter.

El SNAI agregó que con el apoyo de policías y militares "se retoma el control" del reclusorio de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas (a 80 kilómetros al oeste de Quito), donde se produjo la nueva revuelta entre reos.

En mayo se produjo un amotinamiento en esa cárcel, que dejó al menos 44 presos muertos, entre ellos dos venezolanos, y 11 heridos, incluido un policía.

Durante esa revuelta se fugaron 220 reclusos. Casi todos fueron recapturados.

Más temprano, el SNAI indicó que "se registra una riña al interior del centro" penitenciario de Santo Domingo, por lo que solicitó de inmediato el apoyo de la Policía, las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Salud.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México