Vacuna Bavarian Nordic contra la viruela del simio recibe aprobación preliminar en la UE

El biológico Imvanex la única que esta recomendación para la prevención de la enfermedad
Foto: Reuters

La compañía de biotecnología danesa Bavarian Nordic (BAVA.CO) dijo el viernes que el regulador de medicamentos de la Unión Europea había recomendado que se aprobara su vacuna Imvanex para incluir también protección contra la viruela del simio en su etiqueta. 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había "adoptado una opinión positiva que recomienda que la autorización de comercialización de la vacuna contra la viruela de la compañía, Imvanex, se amplíe para incluir la protección de las personas contra la viruela del mono", dijo Bavarian. 

La vacuna de Bavarian, la única que obtuvo la aprobación para la prevención de la enfermedad de la viruela del simio en los Estados Unidos y Canadá, hasta ahora solo ha sido aprobada en la UE para tratar la viruela.

Pero la compañía ha suministrado la vacuna a varios países de la UE durante el actual brote de viruela del simio para lo que se conoce como uso "fuera de etiqueta". 

"La extensión de la etiqueta ayudará a mejorar el acceso a la vacuna en toda Europa y fortalecerá la preparación futura contra la viruela del simio", dijo en un comunicado el director general de Baviera, Paul Chaplin.

La recomendación de la EMA se remitirá a la Comisión Europea para su aprobación final en breve, dijo la compañía.

 

También te puede interesar: OMS convoca un panel de expertos sobre la viruela del mono

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México