Coparentalys, el sitio web para crear una familia entre desconocidos

La plataforma sirve a personas que quieren tener hijos sin una relación sentimental
Foto: Facebook Coparentalys

Las personas que buscan formar una familia o únicamente tener un hijo sin la necesidad de involucrarse con alguien más pueden encontrar diversas opciones en el sitio web de Coparentalys, que tiene alcance mundial.

La plataforma, creada en Francia, cuenta con más de 45 mil usuarios en todo el mundo, incluido México, quienes buscan una coparentalidad, es decir, compartir el hecho de tener un hijo sin la necesidad de interactuar emocionalmente.

El sitio digital brinda opciones para las personas solteras que quieren tener un hijo sin estar en una relación; las personas que quieren tener un hijo, pero también buscan una relación amorosa; las mujeres y personas gestantes que quieren embarazarse a través de la fecundación in vitro; hombres dispuestos a donar esperma, y parejas homosexuales dispuestas a compartir la paternidad con una persona o pareja que desea tener un hijo.

“En una época en la que las diferentes sociedades siguen luchando por organizarse en torno a cuestiones de paternidad, homopaternidad o incluso fecundación in vitro, Coparentalys le ayuda a convertirse en padres de familia, a convertirse en madre, a convertirse en padre”, explica la página oficial de la plataforma. 

Es como el ‘Tinder’ para futuros padres y madres, ya que funciona como una app de citas, pero con otro tipo de objetivos. En este caso, los usuarios de Coparentalys no intentan encuentros casuales sino alguien con quien poder compartir la responsabilidad de tener un hijo.

Coparentalys explica que la coparentalidad existe desde hace mucho tiempo, por ejemplo, cuando una pareja homosexual pide ayuda a una persona cercana para poder tener un hijo.

“Hoy en día, la sociedad es más abierta, permitiendo a hombres y mujeres ser co-padres también en otros contextos: madre o padre soltero, pareja homosexual, pareja heterosexual.... ¡La familia ya no tiene el mismo estereotipo que a finales del siglo XX!”, señala la página.

Pese a la apertura de diversas opciones, la plataforma destaca la importancia de pensar bien antes de decidir formar una familia. Señala que es un gran compromiso que debe asumirse con responsabilidad. 
 

Lee también: Dos papás y una mamá: Argentina admite la pluriparentalidad


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral