Tres cuartos de las 32 selecciones que competirán en la Copa del Mundo de Qatar se instalarán dentro de un radio de 10 kilómetros (6.2 millas) alrededor de la capital, informó ayer la FIFA.
Qatar será el país más pequeño que alberga un mundial de futbol, si acaso un cuarto del tamaño del siguiente más chico, Suiza en 1954.
De los 32 equipos, 24 tendrán sus bases dentro de la capital Doha y sus suburbios.
México, Inglaterra, Alemania, Portugal y Bélgica se encuentran dentro de las ocho selecciones con bases lejos de Doha.
La repartición es la otra cara de la moneda con respecto a Rusia hace cuatro años, cuando los seleccionados se repartieron a lo largo del territorio europeo del país. Algunas de las bases quedaron a más de 2 mil 100 kilómetros (mil 300 millas) de distancia y se dependió mucho de los viajes por avión.
La FIFA resaltó que las selecciones utilizarán las mismas instalaciones durante todo el torneo. Añadió que las sesiones de entrenamiento oficiales los días previos a los partidos se realizarán en las mismas bases.
“Qatar 2022 será un mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable”, dijo Colin Smith, director de operaciones del Mundial de la FIFA. “Los jugadores tendrán más tiempo para entrenarse y descansar”.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada