Alemania: Accidente en montaña rusa deja 34 heridos, dos graves

Dos trenes de atracción chocaron en el parque Legoland en Guenzburg
Foto: Ap

Dos trenes de montaña rusa chocaron el jueves en un parque de diversiones en el sur de Alemania, hiriendo al menos a 34 personas, dos de ellas de gravedad, informaron medios alemanes.

Un carro de montaña rusa frenó bruscamente y otro chocó con él en el parque Legoland en Guenzburg, informó la agencia de noticias alemana dpa. Se desplegaron tres helicópteros en el lugar y se llamó a los servicios de bomberos y rescate para ayudar.

No estaba claro de inmediato cómo pudo ocurrir el accidente, el cual tuvo lugar en la estación de la montaña rusa Fire Dragon, dijo a dpa un portavoz del parque de atracciones.

La semana pasada, una mujer murió en otro accidente de montaña rusa en un parque de diversiones en Klotten, en el suroeste de Alemania. La mujer de 57 años se cayó de la atracción mientras se movía y murió a causa de sus heridas. La causa aún no ha sido identificada.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Combate a la corrupción, y resultados

Editorial

La Jornada Maya

Combate a la corrupción, y resultados

Miradas alrededor del mundo

Descubrir la solidaridad a donde quiera que vayas

Margarita Robleda Moguel

Miradas alrededor del mundo

Meditación sobre la inconformidad

Discernir la raíz del problema apunta a soluciones y a los responsables

José Díaz Cervera

Meditación sobre la inconformidad

Corresponsal de 'La Jornada', Luis Boffil Gómez recibe distinción ''Pluma de Oro 2026''

El ayuntamiento reconoció al periodista por "una vida dedicada al periodismo"

La Jornada

Corresponsal de 'La Jornada', Luis Boffil Gómez recibe distinción ''Pluma de Oro 2026''