Halep conquista Toronto por tercera vez

Gauff, a la cima del ránking en dobles
Foto: Ap

Simona Halep se coronó ayer campeona del Abierto de Canadá por tercera vez, tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 2-6, 6-3.

Halep atrapó el título del torneo de la WTA en las ediciones de 2016 y 2018. Se trata del 24o. cetro en la carrera de la rumana y el primero desde que designó a Patrick Mouratoglou como su nuevo entrenador.

Haddad Maia alcanzó por primera vez la final de un torneo de la categoría 1000 de la WTA. La brasileña de 26 años ha subido como la espuma en el ránking esta temporada.

Haddad Maia derrotó a tres jugadoras preclasificadas en Toronto: la 13a., Leylah Fernández; la número uno mundial, Iga Swiatek, y la 14a., Karolina Pliskova, todas en sucesión. Hace un año, Haddad Maia ocupaba el 183er. puesto del ránking mundial, pero llegó al torneo de esta semana en el 24o. lugar y estará entre las 20 primeras la próxima semana.

Halep quedó en desventaja de 3-0 ante Haddad Maia en el primer set y comenzó a gritarse a sí misma. Algunos aficionados brasileños — muchos de ellos con uniformes amarillos de la selección brasileña de futbol — comenzaron a corear “¡Bee-ah! ¡Bee-ah!” para animar a Haddad-Maia, pero pronto fueron superados por los gritos de los fanáticos rumanos de “¡See-moh-nah! ¡See-moh-nah!”.

Más tarde, Coco Gauff ocupó el primer lugar en el ránking de dobles cuando se asoció con su compatriota estadunidense, Jessica Pegula, para vencer a Nicole Melichar-Martínez y Ellen Pere, 6-4, 6-7 (5), 10-5, en la final.

Gauff y Pegula, de 18 años, ganaron su segundo título como equipo. Las norteamericanas fueron finalistas en el Abierto de Francia en junio, cuando Gauff también alcanzó su primera final de Grand Slam en singles, antes de perder ante Swiatek.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El resguardo de todos los afectos

Invitación a la lectura de ''El nombre del mundo es bosque'' de Úrsula K. Le Guin

Rulo Zetaka

El resguardo de todos los afectos

Ucrania: deponer la insensatez

Editorial

La Jornada

Ucrania: deponer la insensatez

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados