'Los versos satánicos', entre libros más vendidos tras ataque a Rushdie

La obra, publicada originalmente en 1988, despertó la ira de muchos musulmanes
Foto: Ap

Los versos satánicos, la obra más conocida y controvertida de Salman Rushdie, se ha situado entre los libros más vendidos por Amazon en Estados Unidos después de que el escritor fuese apuñalado el pasado viernes cuando participaba en una conferencia en el estado de Nueva York.

La obra encabezaba este martes la lista de libros con más ventas en el apartado de Literatura Contemporánea y Ficción y aparecía en el puesto 27 del listado general de superventas del portal de comercio electrónico.

Publicado originalmente en 1988, Los versos satánicos despertó la ira de muchos musulmanes, quienes lo consideraron un insulto al Corán -por incluir un personaje caricaturesco inspirado en el profeta Mahoma-, y fue prohibido en numerosos países.

Pocos meses después, el ayatolá Jomeini de Irán emitió una fetua llamando a la muerte de Rushdie y se ofreció una recompensa multimillonaria por su cabeza, lo que obligó al autor a vivir escondido durante años.

Rushdie, cuya vida retomó una cierta normalidad tras instalarse en Nueva York en el año 2000, fue atacado el pasado viernes por un joven estadunidense de origen libanés, quien fue detenido y acusado de intento de asesinato.

El escritor, que se encontraba sobre el escenario durante una conferencia literaria en la localidad de Chautauqua, fue apuñalado varias veces y permanece ingresado en un hospital con graves heridas. Sufrió daños graves en al menos el hígado, un brazo y un ojo, que podría perder, pero está evolucionando positivamente y ya no necesita respiración asistida.

 

Lee: Médicos retiran respirador artificial a Salman Rushdie; sigue hospitalizado

 

Según medios locales, el escritor de origen indio fue entrevistado por agentes de Policía en el hospital y se mostró "elocuente", aunque no ha trascendido nada de lo que pudo contar sobre el ataque.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán iniciará la construcción del primer Centro Estatal para Personas con Autismo en 2026

El proyecto avanzará con nuevo presupuesto, que prioriza inclusión, justicia social y servicios para población vulnerable

La Jornada Maya

Yucatán iniciará la construcción del primer Centro Estatal para Personas con Autismo en 2026

Salario mínimo: conquista obrera

Editorial

La Jornada

Salario mínimo: conquista obrera

Judge se unirá a leyendas del deporte en el sorteo del Mundial de la FIFA

También participarán Tom Brady, Shaquille O'Neal y Wayne Gretzk

La Jornada Maya

Judge se unirá a leyendas del deporte en el sorteo del Mundial de la FIFA

El Vaticano rechaza nuevamente la ordenación de mujeres como diaconisas

Varias católicas realizan gran parte del trabajo de la iglesia en escuelas y hospitales y suelen transmitir la fe

Ap

El Vaticano rechaza nuevamente la ordenación de mujeres como diaconisas