Un ejemplar de panda rojo, que actualmente está declarado en peligro de extinción, nació en el Paradise Wildlife Park, un zoológico de Inglaterra, que no dudó en presumir la hazaña.
El nacimiento de Little Red, nombre que el parque le puso al cachorro, es un gran logro para los cuidadores del zoológico porque la madre resultó embarazada un poco antes de la muerte de su compañero.
El Paradise Wildlife Park incluso calificó al pequeño panda rojo como un cachorro “milagroso” porque nació después de la muerte de Nam Pang, quien fuera pareja de toda la vida de Tilly, madre de Little Red.
“Tilly y Nam Pang formaban parte del programa de reproducción internacional, aunque no habían logrado concebir con éxito durante los últimos cuatro años de estar juntos”, relató el zoológico.
Sin embargo, dos semanas después de la muerte de Nam Pang, Tilly mostró comportamiento de una panda embarazada y pudo dar a luz en perfectas condiciones.
Debido a que el pequeño cachorro todavía no puede estar en contacto con los humanos, se desconoce su sexo y será hasta los próximos meses que los veterinarios examinen al panda.
Estos ejemplares forman parte del programa europeo para la cría y conservación de la especie que está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de ahí la importancia del nacimiento.
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya