Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo
Foto: Ap

Médicos de Louisiana, Estados Unidos, han negado la posibilidad de abortar a una mujer que lleva a cabo un embarazo con una extraña condición que impide que su bebé pueda sobrevivir porque no desarrollará un cráneo.

De acuerdo información difundida por el medio local WAFB, Nancy Davis no puede acceder a la interrupción de su embarazo a causa del fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que prohibe el aborto en todo el país y que obliga a todo el personal médico a negar este servicio.

Esto, a pesar de que el feto fue diagnosticado con acrania, una condición rara que le impide desarrollar un cráneo y por ello no tiene posibilidad de sobrevivir una vez que nazca.

El diagnóstico fue realizado tras un ultrasonido en el que médicos confirmaron que el feto no tenía la parte superior de la cabeza. El estudio clínico fue realizado a las 10 semanas de gestación.

“Llevo este bebé para enterrarlo”, ha declarado Nancy a medios estadunidenses.

Las clínicas que realizaban abortos en Louisiana cerraron y los hospitales generales no realizan el procedimiento ante el temor de violar alguna prohibición.

La acrania es un trastorno extremadamente mortal, pues 100 por ciento de los casos documentados en el mundo no han sobrevivido.

Nancy analiza la posibilidad de viajar a otro estado que sí proteja los derechos de las mujeres para realizar el aborto. 
 

Lee también: Votantes en Kansas protegen el acceso al aborto


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía