Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo
Foto: Ap

Médicos de Louisiana, Estados Unidos, han negado la posibilidad de abortar a una mujer que lleva a cabo un embarazo con una extraña condición que impide que su bebé pueda sobrevivir porque no desarrollará un cráneo.

De acuerdo información difundida por el medio local WAFB, Nancy Davis no puede acceder a la interrupción de su embarazo a causa del fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que prohibe el aborto en todo el país y que obliga a todo el personal médico a negar este servicio.

Esto, a pesar de que el feto fue diagnosticado con acrania, una condición rara que le impide desarrollar un cráneo y por ello no tiene posibilidad de sobrevivir una vez que nazca.

El diagnóstico fue realizado tras un ultrasonido en el que médicos confirmaron que el feto no tenía la parte superior de la cabeza. El estudio clínico fue realizado a las 10 semanas de gestación.

“Llevo este bebé para enterrarlo”, ha declarado Nancy a medios estadunidenses.

Las clínicas que realizaban abortos en Louisiana cerraron y los hospitales generales no realizan el procedimiento ante el temor de violar alguna prohibición.

La acrania es un trastorno extremadamente mortal, pues 100 por ciento de los casos documentados en el mundo no han sobrevivido.

Nancy analiza la posibilidad de viajar a otro estado que sí proteja los derechos de las mujeres para realizar el aborto. 
 

Lee también: Votantes en Kansas protegen el acceso al aborto


Lo más reciente

Insiste ‘Huacho’: En Yucatán, quien comete un delito va a responder ante la justicia

El gobernador se posicionó nuevamente sobre los hechos en Chemax y Montes de Amé

Astrid Sánchez

Insiste ‘Huacho’: En Yucatán, quien comete un delito va a responder ante la justicia

Tampa Bay y Chicago, a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los Yanquis, erráticos y sin bateo, tratarán de reaccionar el miércoles con Fried en la loma

Ap/La Jornada Maya

Tampa Bay y Chicago, a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Sector restaurantero de Cancún aprueba extensión de horario en la zona hotelera

La Canirac espera que posteriormente se extienda el cambio hasta el centro

Ana Ramírez

Sector restaurantero de Cancún aprueba extensión de horario en la zona hotelera

Ciudadanos y autoridades de Tulum discuten soluciones a problemas sociales

Abordaron temas de seguridad, tránsito y servicios de grúas en el municipio

Miguel Améndola

Ciudadanos y autoridades de Tulum discuten soluciones a problemas sociales