Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo
Foto: Ap

Médicos de Louisiana, Estados Unidos, han negado la posibilidad de abortar a una mujer que lleva a cabo un embarazo con una extraña condición que impide que su bebé pueda sobrevivir porque no desarrollará un cráneo.

De acuerdo información difundida por el medio local WAFB, Nancy Davis no puede acceder a la interrupción de su embarazo a causa del fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que prohibe el aborto en todo el país y que obliga a todo el personal médico a negar este servicio.

Esto, a pesar de que el feto fue diagnosticado con acrania, una condición rara que le impide desarrollar un cráneo y por ello no tiene posibilidad de sobrevivir una vez que nazca.

El diagnóstico fue realizado tras un ultrasonido en el que médicos confirmaron que el feto no tenía la parte superior de la cabeza. El estudio clínico fue realizado a las 10 semanas de gestación.

“Llevo este bebé para enterrarlo”, ha declarado Nancy a medios estadunidenses.

Las clínicas que realizaban abortos en Louisiana cerraron y los hospitales generales no realizan el procedimiento ante el temor de violar alguna prohibición.

La acrania es un trastorno extremadamente mortal, pues 100 por ciento de los casos documentados en el mundo no han sobrevivido.

Nancy analiza la posibilidad de viajar a otro estado que sí proteja los derechos de las mujeres para realizar el aborto. 
 

Lee también: Votantes en Kansas protegen el acceso al aborto


Lo más reciente

Codesvi abre inscripciones para Vivienda del Bienestar para Champotón

Autoridades construirán mil 40 casas en beneficio de la población

Jairo Magaña

Codesvi abre inscripciones para Vivienda del Bienestar para Champotón

Bruno Marioni regresa a Venados FC como presidente deportivo

El ex futbolista argentino iniciará una tercera etapa en el equipo yucateco

La Jornada Maya

Bruno Marioni regresa a Venados FC como presidente deportivo

Tormenta tropical 'Bertha' se forma en el golfo de México; se desplaza hacia Florida

Presenta vientos máximos sostenidos de alrededor de 65 km/h y se anticipa que siga fortaleciéndose

Ap

Tormenta tropical 'Bertha' se forma en el golfo de México; se desplaza hacia Florida

Senadores de EU piden reformas a ICE tras tiroteos mortales en operativos migratorios

Entre las medidas, solicitan uso obligatorio de cámaras corporales y una identificación más clara

Efe

Senadores de EU piden reformas a ICE tras tiroteos mortales en operativos migratorios