Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo
Foto: Ap

Médicos de Louisiana, Estados Unidos, han negado la posibilidad de abortar a una mujer que lleva a cabo un embarazo con una extraña condición que impide que su bebé pueda sobrevivir porque no desarrollará un cráneo.

De acuerdo información difundida por el medio local WAFB, Nancy Davis no puede acceder a la interrupción de su embarazo a causa del fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que prohibe el aborto en todo el país y que obliga a todo el personal médico a negar este servicio.

Esto, a pesar de que el feto fue diagnosticado con acrania, una condición rara que le impide desarrollar un cráneo y por ello no tiene posibilidad de sobrevivir una vez que nazca.

El diagnóstico fue realizado tras un ultrasonido en el que médicos confirmaron que el feto no tenía la parte superior de la cabeza. El estudio clínico fue realizado a las 10 semanas de gestación.

“Llevo este bebé para enterrarlo”, ha declarado Nancy a medios estadunidenses.

Las clínicas que realizaban abortos en Louisiana cerraron y los hospitales generales no realizan el procedimiento ante el temor de violar alguna prohibición.

La acrania es un trastorno extremadamente mortal, pues 100 por ciento de los casos documentados en el mundo no han sobrevivido.

Nancy analiza la posibilidad de viajar a otro estado que sí proteja los derechos de las mujeres para realizar el aborto. 
 

Lee también: Votantes en Kansas protegen el acceso al aborto


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua