Médicos de Louisiana, Estados Unidos, han negado la posibilidad de abortar a una mujer que lleva a cabo un embarazo con una extraña condición que impide que su bebé pueda sobrevivir porque no desarrollará un cráneo.
De acuerdo información difundida por el medio local WAFB, Nancy Davis no puede acceder a la interrupción de su embarazo a causa del fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que prohibe el aborto en todo el país y que obliga a todo el personal médico a negar este servicio.
Esto, a pesar de que el feto fue diagnosticado con acrania, una condición rara que le impide desarrollar un cráneo y por ello no tiene posibilidad de sobrevivir una vez que nazca.
El diagnóstico fue realizado tras un ultrasonido en el que médicos confirmaron que el feto no tenía la parte superior de la cabeza. El estudio clínico fue realizado a las 10 semanas de gestación.
“Llevo este bebé para enterrarlo”, ha declarado Nancy a medios estadunidenses.
Las clínicas que realizaban abortos en Louisiana cerraron y los hospitales generales no realizan el procedimiento ante el temor de violar alguna prohibición.
La acrania es un trastorno extremadamente mortal, pues 100 por ciento de los casos documentados en el mundo no han sobrevivido.
Nancy analiza la posibilidad de viajar a otro estado que sí proteja los derechos de las mujeres para realizar el aborto.
Lee también: Votantes en Kansas protegen el acceso al aborto
Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto
La Jornada
En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio
La Jornada
El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica
Afp
El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto
La Jornada